Rihanna, Kim Kardashian West y CaraDelevigne, entre otras celebridades, se han sumado a una campaña en redes sociales que bajo el hashtag #FreeCyntoiaBrown pide clemencia para una controvertida joven acusada de asesinato.
CyntoiaBrown, actualmente de 29 años y originaria de Tennessee, fue sentenciada a cadena perpetua tras dar muerte con arma de fuego a un hombre que supuestamente la contrató como esclava sexual cuando tenía 16 años.
“Imagínate ser traficada sexualmente a los 16 años por un padrote llamado “Corta-gargantas”‘, reza un post compartido como parte de la campaña. “Después de días de ser drogada y violada por distintos hombres, cuando te compra un predador de 43 años que te llevó a su casa para usarte para tener sexo. Tú acabas encontrando el suficiente valor para luchar en su contra y dispararle y matarlo”.
El post apareció este martes en la cuenta oficial de Instagram de RiRi y en la cuenta oficial de Twitter de la esposa de KanyeWest:
“El sistema ha fallado. ¡Te parte el corazón el ver a una jovencita ser traficada como esclava sexual y que cuando finalmente tiene el coraje de pelear, se le encarcele de por vida!, dijo la estrella de Keeping up with the Kardashians (E!) en su tuit. “Ayer llamé a mis abogados para ver qué se puede hacer para arreglar esto”.
En 2004, Brown fue contrada como esclava sexual por JohnnyMitchellAllen, un agente de bienes raíces de Nashville. El hombre la llevó a su casa y ahí le mostró unas armas, según relató la jovencita. Cuando se metieron a la cama del sujeto, la adolescente dijo que pescó una de las armas de debajo de la cama y le disparó. Posteriormente, Brown tomó dinero de la cartera del hombre y huyó con su auto y dos armas.
Mitchell Allen fue encontrado posteriormente con una herida en la nuca hecha con una pistola calibre .40 mm. Durante el juicio, la jovencita alegó que ella solo había tratado de defenderse del sujeto. Pero el jurado descartó la autodefensa como motivo del crimen, culpándola entonces de asesinato premeditado en primer grado, homicidio culposo en primer grado y robo agravado.
La combinación de los cargos dio como resultado una sentencia de cárcel de por vida en un penal de Tennessee. Brown sería elegible para salir bajo libertad condicional en 51 años, es decir, cuando tenga 67., según reporta People.