El concejal de la alcaldía de San Salvador, Fabio Castillo, dejó ver sus diferencias personales con el alcalde Nayib Bukele, a quien le vaticinó una derrota en las elecciones presidenciales de 2019 para la cual ha anunciado participará con su propia bandera.
Castillo, quien es una de las voces de mayor peso en el FMLN y que es muy cercano a Bukele, dijo alegrarse por la decisión del alcalde, aunque consideró que los resultados electorales de 2019 lo van a colocar en tercer lugar.
“Nunca pensé en Nayib para presidente por ser imprudente y ahora el tiempo me ha dado la razón”, argumentó el también analista político quien aclaró que no va a seguir a Bukele en su movimiento político.
Yo soy miembro del FMLN hasta mi muerte y no estoy dispuesto a seguir a Nayib en sus errores”, argumentó Castillo, quien señala que uno de los principales errores de Bukele fue haber realizado sus críticas de manera pública antes de tener un encuentro privado con la dirigencia de izquierda.
Para Castillo, Hugo Martínez o Gerson Martínez son los dos nombres entre los que el FMLN debe de elegir al aspirante a la presidencia de 2019. Anteriormente había considerado a Bukele como la pareja perfecta.
No obstante, el edil aclaró que nunca le ha interesado ostentar la vicepresidencia de la República debido a que considera es un cargo “.
Respecto a la situación que llevó a Bukele a ser expulsado del frente Castillo explicó que “es un incidente que se ha exagerado, las cosas no fueron como se ha planteado”.
El concejal reconoció que él al igual que la síndico, Xotchill Marchelli, no dio sus votos a una serie de proyectos que solicitaba el alcalde debido a irregularidades que se tenían que subsanar previo a su aprobación.
“Espero que Nayib se disculpe con Xotchill y que esta las acepte”, dijo Castillo. Al mismo tiempo aclaró su papel en la audiencia en el Tribunal de Ética en la que se determinó la expulsión del alcalde.