Nota publicada por Nayib Bukele: Este sábado, el “Tribunal de Ética” del FMLN “decidirá” mi futuro dentro del partido.
Puse entre comillas “decidirá” porque mi acusación es pobre y se basa básicamente en artículos de El Diario de Hoy, de La Prensa Gráfica, Cartas de Paolo Lüers y declaraciones de una Concejal de ARENA (increíble lo sé). Mientras nuestra defensa está fundamentada en base a la verdad, pruebas contundentes, la Carta de Principios y los Estatutos del partido y más de 170 folios con todas las pruebas de descargo.
Quién estará en juicio el sábado no seré yo, sino la razón de ser del partido mismo. ¿Es el FMLN un colectivo en donde el compañero Presidente, el compañero Secretario General, el compañero Alcalde, el compañero Ordenanza y cualquier militante y simpatizante tienen los mismos derechos a expresar su opinión o es un partido vertical donde unos tienen más poder que otros? ¿Es el FMLN un partido, como dicen sus estatutos, al servicio de las grandes mayorías, o por el contrario es un partido que tiene dueños y ya todos sabemos quienes son?
Si el “Tribunal de Ética” falla a derecho, como dicen los estatutos, demostrará que estamos en un partido horizontal. O por el contrario, si falla como ya todos infieren por las declaraciones de miembros de la cúpula del partido y como oímos en el audio con la voz del Secretario Municipal, donde decía que la hoja de ruta trazada por la dirección era hacerme renunciar del partido y que sino renunciaba, había que echarme; entonces estaremos ante un partido vertical, conservador, de derecha.
De cualquier manera el resultado, en mi caso, será positivo. Ya que quiero seguir en el FMLN. Pero un FMLN horizontal, para las mayorías, que no tenga dueños y donde el proyecto a futuro sea más importante que su cúpula. Si por el contrario, el resultado es negativo y como ya adelantaron sus dirigentes, seré expulsado; pues entonces seré premiado con no tener que pertenecer a un partido conservador y de derecha, que sería básicamente un ARENA.