La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de un país. Por eso, USAID, Good Neighbors El Salvador y FEPADE han firmado dos nuevas alianzas para fortalecer la calidad educativa en 37 centros escolares públicos de cuatro departamentos del país: Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad y Morazán.

Estas alianzas implican una inversión de $1.4 millones de dólares que se destinarán a mejorar las condiciones físicas y pedagógicas de los centros educativos, así como a promover la sana convivencia y la cohesión social entre los estudiantes, los docentes y las comunidades.

Más de 12,000 estudiantes se beneficiarán de estas alianzas, que les proveerán de mobiliario, materiales y talleres que faciliten su proceso de aprendizaje y desarrollo. Los estudiantes pertenecen a las especialidades de bachillerato en salud, electrónica y arquitectura, que les brindan una formación técnica y profesional.
Uno de los testimonios que refleja el impacto positivo de estas alianzas es el de Grabriella, estudiante del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, quien expresó su agradecimiento por la enseñanza, el cariño, el tiempo, la dedicación y la confianza que le han brindado los socios del proyecto Educar y Convivir. Ella también destacó las actividades y talleres que se han llevado a cabo en su institución, que le han dejado muchos bellos recuerdos.
“Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes, no solo por la enseñanza que nos brindan en cada actividad, si no también por el cariño, tiempo, dedicación y confianza que nos brindan a cada uno de nosotros. Gracias por las actividades y talleres que se han llevado a cabo en mi… pic.twitter.com/wwWpTWuoHk
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) May 24, 2023
El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, resaltó que este importante aporte significa que más jóvenes se formen en una carrera profesional y tengan oportunidades para estudiar, trabajar y prosperar en el país. Asimismo, señaló que estas oportunidades contribuyen a mantener la seguridad pública, ya que reducen las posibilidades que la niñez y juventud se involucre en problemas.

Por su parte, la directora de FEPADE, Ana de Bardi, expresó su agradecimiento a USAID y Good Neighbors El Salvador por su compromiso con la educación salvadoreña. También hizo un llamado a los estudiantes a aprovechar al máximo los recursos recibidos y a ser agentes de cambio en sus comunidades.
