La deuda inicia desde septiembre de 2022 cuando el implicado no pudo cancelar más la cuota asignada, sin embargo, las autoridades han comprobado el ánimo del sujeto de conciliar y saldar las necesidades económicas de su hija.

Desde septiembre de 2022 Juan Carlos M. dejó de abonar la cuota alimenticia para su hija, por lo que fue acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR) le asignó al imputado una cuota de $60 mensuales, pero al perder su empleo dejo de aportar la cuota, por lo que en total la deuda asciende a $1,200.
La audiencia inicial por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica se realizó en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango donde las partes lograron conciliar, de tal manera que en 24 meses Juan Carlos saldará la deuda más los $60 asignados mensuales.
La defensa del imputado recordó que su cliente tiene la buena disposición de conciliar, prueba de ello es que cuando fue despedido pidió que $400 fueran abonados a la cuenta de su hija, lo que en efecto fue comprobado.