fbpx
28.3 C
El Salvador

Se registra sismo de 5,4 al norte de California

Lo más leído

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter, esto ocurrió en el área del condado Plumas, en el nordeste de California. Hasta el momento no se ha notificado de víctimas o daños, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a las 16:19, horal local (21:19 GMT) y tuvo como epicentro la zona de East Shore, una ciudad poco poblada, con un poco de más de un centenar de habitantes. A pesar de que el epicentro sucedió en una zona despoblada, se sintió en ciudades como Sacramento.

Minutos más tarde, se reportó una réplica de 2,5 con el mismo epicentro, East Shore, según informó la USGS.

A finales de 2022 se registró un sismo de magnitud 6.4 que dejó dos muertos y 11 heridos, y revivió los temores del llamado ‘Big One’ (El Grande ), un poderoso terremoto pronosticado por los expertos que, de suceder, podría dejar devastada una gran zona de ese estado.

Te puede interesar

Últimas Noticias

Haití contabiliza 42 muertes por inundaciones

#Internacional | Haití reporta 42 personas fallecidas, más de 10 desaparecidas y mucha destrucción ha sido el resultado de las inundaciones y deslaves causados sobre país el pasado fin de semana.
Open