El caso de una paloma que fue teñida de rosa para una fiesta de revelación del género del bebé ha causado indignación en redes sociales, luego de que se dio a conocer que fue rescatada en estado de desnutrición.
¿Pero dónde y cuándo nació la tradición de las fiestas de revelación del sexo del bebé que se han popularizado en los últimos años?
Si bien en Estados Unidos ya tiene más de una década que se celebran, en otros paises su apogeo tiene apenas unos años. Sin embargo, no a todos ha gustado la idea pues hay movimientos que consideran este festejo sexista.
Dado que este tipo de festejos premia la originalidad, innumerables incidentes se han dado en tormo a la creatividad de los padres que buscan sorprender a familiares y amigos. Muerte de personas, incendios y maltrato animal son algunos de los fenómenos relacionados a este hecho.
Más allá de la felicidad que provoca el anuncio en sí, esta “fiesta” se ha convertido en un desfile de extravagancias para destacar quién ha logrado el mayor rating.
En Estados Unidos la historia de la paloma que fue teñida de rosa y que por lo tanto quedó a merced de los depredadores ha causado indignación, además el Fondo de Aves Silvestres ha llamado a nunca liberar animales domésticos para bodas, funerales, celebraciones, proyectos de arte, además hizo un llamado a no teñir por ningún motivo el plumaje de las aves.
¿Quién fue la creadora de las fiestas de revelación de sexo del bebé?
La mente detrás de las fiestas de revelación del género del bebé es la influencer Jenna Karvunidis , quien reveló el sexo de su bebé a través de un peculiar anuncio mientras aún se encontraba embarazada.
La mujer contó que el color rosa apareció en distintos momentos de la fiesta para dar a conocer que estaba esperando una niña. Específicamente en un pastel con glaseado rosa que al cortarlo anunciaba la llegada de una niña
El acontecimiento llamó la atención de las futuras mamás quienes decidieron replicar el festejo.
En la actualidad la mujer ha sido entrevistada por múltiples medios estadounidenses a quiénes les ha explicado porque se arrepiente de haber creado esta moda debido a que ha derivado en múltiples accidentes.
El más grande ocurrió cuando un padre destruyó 47 hectáreas del bosque de Arizona cuando detono un fusil con humo azul con el que anunciaba el nacimiento de un hijo varón.