fbpx
28.3 C
El Salvador

Niña que fue secuestrada en 2017 ha sido encontrada gracias a un programa de televisión

Lo más leído

Los secuestros siguen siendo un crimen a la orden del día alrededor del mundo, en particular el de niños y, tristemente, la mayoría terminan no siendo encontrados. Uno de los casos más famosos a nivel mundial fue el de Madeleine McCann, que fue secuestrada en Portugal en un viaje de vacaciones, en el 2007.

Algunos de los secuestros se vuelven tema de investigación a escalas mayores, así fue como la plataforma de streaming Netflix, integró a su programa “Misterios sin resolver”, el caso del secuestro de Kayla Unbehaun, una niña desaparecida de Illinois. La protagonista del crimen fue la mamá de la menor, quien la secuestro cuando la pequeña tenía nueve años, el 5 de julio del 2017.

Según los reportes, la madre, Heather Unbehaum no tenía la custodia de la niña y decidió huir, alejándola de su padre, Ryan Iskerka. Desde entonces, no se supo nada del paradero de ambas, por lo que a Netflix le interesó la historia y decidió producir un episodio en su programa “Misterios sin resolver”. Durante la transmisión del programa se mostraban imágenes de cómo luciría Kayla, de acuerdo a la Inteligencia Artificial.

Eso fue suficiente para que un empleado de Plato’s Closet en Asheville, NC , reconociera a la madre e hija e inmediatamente alertar a las autoridades, esto sucedió el pasado 13 de mayo.

Tras un operativo policial, Heather Unhehaum fue arrestrada, acusada por el delito de secuestro de menores. La menor Kayla, que ahora tiene 15 años, fue encontrada en buenas condiciones y su custodia está bajo el Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte.

Luego de conocer la aparición de madre e hija, Netflix notificó a través de su cuenta oficial de Twitter que el misterio había sido resuelto.

Te puede interesar

Últimas Noticias

Vigilantes en Haití contraatacan a bandas con brutal justicia callejera

#Internacionales | Autos viejos, llantas usadas y alambre de púas bloquean el vecindario más grande de la capital de Haití. Ahora, la gente está tomando medidas y una ola de brutal justicia por mano propia está sacudiendo el país.
Open