fbpx
22.3 C
El Salvador

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aplico la Ley Magnitsky al directo de Centros Penales Osiris Luna y a Carlos Marroquín director de Tejido Social

Lo más leído

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del @USTreasury , ambos funcionarios del gobierno de Bukele son responsables de actos de corrupción.

Luna y  Marroquín dirigieron, facilitaron y organizaron una serie de reuniones secretas en las que participaron líderes de pandillas encarcelados, en las que se permitió que pandilleros conocidos ingresaran a las instalaciones penitenciarias y se reunieran con altos mandos de la pandilla. Estas reuniones fueron parte de los esfuerzos del Gobierno de El Salvador para negociar una tregua secreta con los líderes de las pandillas.

En 2020, la administración del presidente salvadoreño Nayib Bukele (Bukele) brindó incentivos financieros a las pandillas salvadoreñas MS-13 y 18th Street Gang (Barrio 18) para garantizar que los incidentes de violencia de pandillas y el número de homicidios confirmados se mantuvieran bajos. En el transcurso de estas negociaciones con Luna y Marroquín, el liderazgo de las pandillas también acordó brindar apoyo político al partido político Nuevas Ideas en las próximas elecciones.
Estados Unidos busca imponer consecuencias tangibles y significativas a quienes cometen abusos graves a los derechos humanos o se involucran en actos de corrupción, así como proteger el sistema financiero de Estados Unidos del abuso por parte de estas mismas personas.






Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =

Últimas Noticias

Otilia, la abuelita de 77 años creadora de zapatos de fibra de cáñamo

Mucho antes de todas las fibras sintéticas que usamos hoy en día, el cáñamo fue la más popular para...

Noticias relacionadas

Open