fbpx
22.3 C
El Salvador

Eclipse Solar oscurecerá el cielo este 04 de diciembre.

Lo más leído

El eclipse total de sol y más: aquí los fenómenos astronómicos imperdible en el cielo nocturno mañana 4 de diciembre nos sorprenderán, podremos apreciar los últimos eventos que sucederá antes de cerrar el año 2021.

En donde observaremos dos lluvias de estrellas, cada diciembre, la tierra atraviesa una densa nube de polvo y partículas dejadas a su paso por el asteroide (3200) Phaethon, el que más cerca pasa de nuestro sol, cuando los escombros cósmicos del asteroide entran en contacto con la atmósfera se producen las Gemínidas, la lluvia de estrellas más intensa del año y uno de los fenómenos astronómicos más atractivos de 2021.

El eclipse solar que se dará mañana 4 de diciembre pondrá el cielo en total oscuridad, sin embargo sólo será visible en la Antártida y las zonas más australes del mundo de África, América y Oceanía. 

Y aunque no todos tendremos la posibilidad de presenciar dicho evento será transmitido por la (NASA) en vivo desde el glaciar Unión, en la Antártida, el eclipse tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos siendo el mas largo del siglo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =

Últimas Noticias

Otilia, la abuelita de 77 años creadora de zapatos de fibra de cáñamo

Mucho antes de todas las fibras sintéticas que usamos hoy en día, el cáñamo fue la más popular para...

Noticias relacionadas

Open