El pasado 10 de mayo, la atleta salvadoreña, Alfa Karina Arrué, inició su expedición al Denali, considerada la montaña más alta de América del Norte, con una altitud de 6190 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, la hazaña que buscaba cumplir Arrué se ha visto interrumpida por las condiciones climáticas, lo que provocó que quedara atrapada en la montaña.
La montañista se mantuvo informando de su ubicación a través de su cuenta de Twitter. Su última publicación la realizó hoy a las 11:29 a.m., hora local de El Salvador, en la que compartió que era su tercer día atrapada en la tormenta, junto al enlace de su ubicación.
Ante la emergencia, Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes, informó que ya están trabajando en coordinación con el INDES y el Ministerio de Relaciones Exteriores, para llevar a cabo el rescate.
“El riesgo que atraviesa la montañista es sumamente alto, tanto por su ubicación y como por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar”, compartió Yamil a través de su Twitter.