Taylor Swift se convierte en la artista femenina más rica del mundo
Taylor Swift superó a Rihanna como la artista musical femenina más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado en 1.600 millones de dólares, informó el lunes la revista Forbes.
La fortuna de Swift, de 34 años, se ha visto impulsada principalmente por su exitosa carrera musical, alcanzando los mil millones en octubre de 2023, gracias a las ganancias de su gira The Eras Tour y su catálogo de canciones.
The Eras Tour, que finalizó el año pasado, se convirtió en la primera gira en superar los mil millones de dólares en recaudación, con un impacto económico visible en los cinco continentes.
Las ganancias obtenidas de la gira, junto con los ingresos por regalías y su extenso catálogo musical, le han generado a Swift aproximadamente 600 millones de dólares.
Rihanna, de 36 años, quien mantuvo el título desde 2019 con un patrimonio de 1.400 millones de dólares, debe gran parte de su fortuna a sus marcas de moda y cosmética.
A pesar de la tendencia de muchos artistas de diversificar sus ingresos, en el caso de Swift, la música sigue siendo la principal fuente de su riqueza.
En la lista de Forbes, solo el rapero Jay-Z supera a la cantante, con un patrimonio de 2.500 millones de dólares.