Taylor Swift aceptará declarar en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

La estrella del pop Taylor Swift ha accedido a declarar como testigo en el litigio entre su amiga Blake Lively y el actor Justin Baldoni, quien enfrenta acusaciones de acoso sexual durante el rodaje de It Ends With Us. La demanda presentada por Lively en diciembre de 2024 alega acoso sexual por parte de Baldoni y una posterior campaña de difamación. La disputa judicial llegará a juicio en Nueva York en marzo de 2026.
Según documentos judiciales citados por la revista People, la defensa de Baldoni ha solicitado una extensión en el plazo de declaración de Swift, ya que su apretada agenda profesional, que incluye el lanzamiento de su nuevo álbum The Life of a Showgirl el 3 de octubre, le impide hacerlo antes del 20 de octubre, fecha solicitada por la defensa. Inicialmente, las declaraciones debían haberse finalizado el 30 de septiembre.
Se espera que Swift sea interrogada sobre sus conversaciones con Lively sobre el rodaje de la película, después de que los abogados de Baldoni obtuvieran permiso para acceder a los mensajes intercambiados entre ambas. Los abogados de Lively intentaron sin éxito excluir a Swift de la batalla legal, pero la cantante sigue siendo clave como testigo en este caso.
Además, la disputa judicial ya ha tenido algunas victorias tempranas para Lively, como el desestimamiento en junio de una demanda presentada por Baldoni por difamación contra ella, su esposo Ryan Reynolds, sus publicistas y hasta el diario The New York Times, en la que exigía una compensación de 400 millones de dólares.