Bruce Willis mantiene buena salud aunque avanza su demencia

El actor estadounidense Bruce Willis, diagnosticado en 2023 con demencia frontotemporal, continúa siendo “muy activo” y goza de “buena salud”, según reveló su esposa, la modelo Emma Heming Willis, en una entrevista con la periodista Diane Sawyer.
“Él todavía está muy activo y tiene muy buena salud pese a todo. Solo es su cerebro el que le falla”, explicó Heming, quien detalló que la familia ha debido adaptarse y encontrar nuevas formas de comunicarse con el intérprete de Die Hard, pese a la pérdida progresiva del lenguaje.
La esposa del actor aseguró que, aunque los síntomas avanzan, todavía hay momentos en los que emergen destellos de su personalidad. “Todavía tenemos esos instantes en los que se ve su risa sincera, ese brillo en sus ojos o su sonrisa que me transportan. Pero son difíciles de captar porque aparecen y desaparecen tan rápido”, confesó.
En marzo de 2022, la familia informó que Willis padecía afasia. Un año después, se confirmó el diagnóstico de demencia frontotemporal, un trastorno degenerativo que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro, provocando alteraciones en el lenguaje, la conducta y las funciones ejecutivas.
Emma Heming, quien contrajo matrimonio con Willis en 2009, está promocionando su libro The Unexpected Journey, una guía sobre el cuidado de adultos mayores inspirada en su experiencia personal. La obra estará disponible a partir del 9 de septiembre.