Blake Lively demanda a Justin Baldoni por acoso sexual
La actriz estadounidense Blake Lively, esposa de Ryan Reynolds, presentó una demanda contra el actor y director Justin Baldoni, acusándolo de acoso sexual durante el rodaje de la película “It Ends with Us”.
Según la demanda, la situación durante el rodaje empeoró al punto de convocar una reunión con todo el equipo para abordar lo que Blake Lively denunció como un ambiente laboral hostil. Incluso Ryan Reynolds, esposo de la actriz, estuvo presente en dicha reunión.
La demanda detalla las peticiones que se discutieron durante esa reunión, como resultado de la conducta de Baldoni. Entre ellas están:
- No mostrar más videos o imágenes de mujeres desnudas a Blake.
- No mencionar más la supuesta “adicción a la pornografía” previa de Baldni.
- No hablar más sobre conquistas sexuales frente a Blake y otras personas.
- No mencionar más los genitales del elenco y el equipo.
- No preguntar más sobre el peso de Blake.
- No mencionar más al padre muerto de Blake.
El estudio aceptó y aprobó las exigencias planteadas, pero la película terminó fracasando en parte debido a un gran conflicto sobre su promoción.
Blake Lively buscaba resaltar un mensaje optimista sobre la resiliencia de su personaje, mientras que Justin Baldoni quería centrar la narrativa en la violencia doméstica.
Por su parte, Bryan Freedman, abogado de Baldoni dijo que dichas acusaciones son “falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de dañar públicamente”.
Además, añadió que Lively fue una pesadilla en el set, amenazó con no presentarse al set y a no promocionar la película, lo que finalmente ocurrió.