Actor Gérard Depardieu niega agresiones sexuales pero admite contacto físico durante rodaje

El reconocido actor francés Gérard Depardieu compareció este martes ante el Tribunal de París en el segundo día del juicio por presuntas agresiones sexuales, acoso y comentarios obscenos contra dos trabajadoras del rodaje de la película Les volets verts, filmada en 2021.
Depardieu, de 76 años, negó haber cometido actos de índole sexual, aunque modificó su versión inicial y admitió haber sujetado por las caderas a una de las denunciantes, una decoradora identificada como Amélie, cuyo testimonio se centró en esta jornada.
“Entiendo si ella está molesta”, expresó el actor con voz firme ante la corte, asegurando que el contacto se debió inicialmente a un intento por evitar una caída, aunque luego argumentó que fue para hablarle en voz baja en medio del set. La contradicción fue señalada por el tribunal y por las abogadas de la víctima.
Relato de la denunciante
Amélie relató con detalle cómo Depardieu la habría inmovilizado con sus piernas mientras la tocaba en distintas partes del cuerpo. “Tenía una fuerza terrible”, aseguró. Añadió que se sintió petrificada, incapaz de reaccionar, y que el actor parecía excitado y molesto.
Aunque inicialmente no denunció los hechos —según dijo, por miedo y confusión— decidió presentar la querella dos años después, animada por otras acusaciones públicas contra el actor y con el objetivo de no seguir siendo “cómplice” con su silencio.
Depardieu también reconoció ante el tribunal que suele hacer comentarios obscenos, pero negó haber dicho la frase vulgar que se le atribuye en la denuncia. “No soy un sobón. Hay muchos vicios que no conozco”, afirmó el actor, que se enfrenta a una posible condena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 75 mil euros.
Las denuncias de Amélie forman parte de una serie de acusaciones que pesan sobre el protagonista de Cyrano de Bergerac, incluyendo una por violación presentada por la actriz Charlotte Arnould en 2018, por la cual la Fiscalía ya solicitó que Depardieu vuelva al banquillo.
El juicio, que inicialmente se preveía concluir este martes, se extenderá al menos hasta el jueves. El tribunal aún debe escuchar a la segunda denunciante y a varios testigos tanto de la defensa como de la acusación.