Reencuentro de RBD desata polémica por supuesto fraude
La esperada gira de reencuentro de RBD se ha visto envuelta en polémica tras darse a conocer un presunto fraude por parte del representante del grupo mexicano, Guillermo Rosas. Hasta la fecha, los integrantes de la banda musical (Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann) no han hecho declaraciones al respecto; sin embargo, el productor y esposo de Perroni, Adrés Tovar, ha proporcionado información sobre la situación.
En una entrevista para el programa “Ventaneando”, Tovar explicó que existe un faltante de dinero y que se llevará a cabo una auditoría para examinar todo el proceso realizado durante el tour. “Hay un faltante (de dinero) en lo que se dice que entró o lo que el tour generó de ganancias a lo que ellos han recibido”, afirmó. “Hay una auditoría en curso. Están revisando todo el tema interno del tour y también están considerando hablar con las empresas involucradas para averiguar el asunto de los recursos ¿dónde están? ¿Cuánto es?”, expresó.
Así mismo, Tovar enfatizó la importancia de la transparencia en los negocios y explicó que, en el caso de RBD, es fundamental cerrar los números de manera adecuada. “Lo más responsable en una empresa, un tour, un negocio es hacer una auditoría interna para poder presentar las cuentas a todos los socios”, dijo. “Están todavía de eso. Una auditoría de un tour de esa magnitud lleva varios meses”, detalló.
Finalmente, la polémica sobre el supuesto fraude ha generado preocupación entre los seguidores de RBD y destaca la necesidad de una mayor claridad y rendición de cuentas en la gestión de los eventos.