Mueren por suicidio asistido las gemelas Kessler, íconos del entretenimiento europeo
Las artistas Alice y Ellen Kessler, reconocidas como dúo de entretenimiento desde la década de 1950, murieron a los 89 años mediante un suicidio asistido conjunto. La información fue confirmada este martes por la Sociedad Alemana para una Muerte Digna, organización que indicó que las hermanas decidieron la fecha de su fallecimiento.
La Policía local señaló que el lunes realizó una intervención en Gruenwald, suburbio de Múnich donde residían las gemelas, sin detallar el motivo del operativo. De acuerdo con la emisora pública bávara BR, las hermanas murieron en presencia de un médico y un abogado.
Según declaraciones brindadas por Ellen Kessler al tabloide Bild en 2024, ambas habían expresado el deseo de que sus cenizas fueran colocadas en una misma urna, junto a las de su madre y su perro.

La muerte asistida es legal en Alemania bajo determinadas condiciones, desde que en 2020 el máximo tribunal del país determinó que una persona puede decidir terminar con su vida y solicitar apoyo de terceros siempre que no existan presiones externas.
Alice y Ellen Kessler iniciaron su formación en ballet clásico en su niñez y, tras huir de Alemania Oriental en 1952, comenzaron una carrera artística en París. Su presencia en escenarios y televisión durante las décadas de 1950 y 1960 las llevó a representar a Alemania en Eurovisión 1959, aparecer en “The Ed Sullivan Show” y convivir profesionalmente con figuras como Fred Astaire, Frank Sinatra, Elvis Presley y Rock Hudson.
“The Ed Sullivan Show” publicó un mensaje en redes sociales en homenaje a las hermanas, describiéndolas como “estrellas deslumbrantes, verdaderas leyendas y hermanas cuya gracia, encanto y magia brillarán por siempre”.



