A 8 años del fatal accidente que acabó con la vida de Dolores Jenni Rivera Saavedra, su público la sigue recordando y venerando el legado que dejó al convertirse en un estandarte de la mujer en el regional mexicano contemporáneo. Y es que no son pocas las anécdotas que los allegados a La gran señora tienen para rememorar en este aniversario luctuoso, específicamente de la que fue su última actuación. Fue la noche del 8 de diciembre de 2012 cuando Jenni ofreció un apoteósico concierto en la Arena Monterrey ante más de 17 mil personas, quienes no imaginaban que el show sería el último en la vida de la Diva de la banda.
“Jenni sale emocionada como siempre al escenario, pero sí se sentía una vibra diferente, venía con el escándalo de Esteban Loaiza, con el de Chiquis Rivera, hace muchos ademanes en cuanto a Esteban y al momento que canta Ni me vine ni me va, ella comienza a hacer ademanes de beisbolista, y toda la gente eufórica”, recordó el periodista Uriel Reyna al programa En sus batallas.

Y es que para el momento del lanzamiento de Jenni, su hermano Lupillo tenía un lugar en el género, por lo que forjar un nombre propio le costó trabajo: “La batalla de una mujer en un género de hombres, hacerse de un lugar, porque primero era ‘la hermana de Lupillo’, y luego fue ‘Lupillo, el hermano de Jenni Rivera’, pero le costó muchísimo trabajo. Lupillo reconoce que lo superó y no le molesta ni siente envidia”, aseguró.

La chicuela destacó el legado de Jenni como una mujer que rompió estereotipos en la banda: “Estábamos acostumbrados a ver mujeres espigadas como Ana Bárbara, cuerpazos como Selena, mujeres con trencitas como Alicia Villarreal, te puedo mencionar muchas mujeres del regional que son otro tipo de cuerpos, o de físico, y de pronto veo a esta mujer llenar el escenario de una manera impresionante (…) La primer mujer en cantar narcocorridos… no son enchiladas. Si es difícil para los hombres, imagínate para las mujeres. Era una mujer con una autoestima y una seguridad impresionantes a pesar de su sobrepeso y de miles de cosas, pero para llegar a esa seguridad, recordemos que ella vivió un infierno con Trino, su esposo”, expresó la periodista.
Su hermano, el llamado Toro del corrido, se presentó en aquel concierto en una aparición sorpresa tras rumores de rencillas con su hermana:
Esa noche estuvimos ahí saludándonos, platicándonos, gracias a Dios fue la última vez, qué bueno que pudimos cantar juntos por última vez, creo que eso es algo muy valioso de parte de Dios, creo que Dios está mandando un mensaje para que lo capten todos los medios “Jenni Rivera se despidió de Lupillo en un escenario”

La noche de su último show, Jenni se despidió de los medios especialmente cariñosa y efusiva, agradeciendo su cariño: “Dios los bendiga, gracias por venir. Se levantó y se fue, jamás se había despedido así, jamás”, recordó el reportero Uriel Reyna.

Arturo Rivera, su publicista; Jacob Yebale, su maquillista personal; Jorge Martínez, su estilista y Mario Macías, su abogado, se dirigieron con Jenni al aeropuerto internacional de Monterrey para abordar el Airjet 25 matrícula N345MC que emprendió el vuelo a Toluca. Ya en el avión La gran señora se tomó junto al equipo una última selfie que aún alcanzó a subir a Twitter, emocionando a sus fans.