fbpx
23.4 C
El Salvador

Lucía Méndez confesó que evitará hacer personajes de adultos mayores como Sara García

La actriz explicó que no le gustaría darle vida a “abuelitos” tradicionales y prefiere abrir su interpretación hacia personajes como los que ha hecho Cher

Lo más leído

- Publicidad -

Tras cumplir 50 años de carrera artística, Lucía Méndez reveló que no piensa hacer papeles dramáticos orientados a personajes de la tercera edad, tal y como en su momento lo hicieron las primeras actrices Sara García y Prudencia Griffel, pues quiere mantener una línea laboral similar a la de la actriz y cantante Cher.

La actriz oriunda de León, Guanajuato llegó a los 66 años de edad el pasado 26 de enero. Este año, la reconocida actriz de telenovelas y cantante cumplió 50 años de trayectoria artística. Ambos factores hicieron que Lucía Méndez reflexionara sobre los próximos papeles que desempeñará en la pantalla, por lo que dejó en claro que no le gustaría ser una “abuelita” de cabello blanco.

En una entrevista para el matutino Hoy, la interprete de Corazón de piedra confesó que en sus subsecuentes trabajos no pretende darle vida a personajes de la tercera edad que estén caracterizados como la tradicional figura de abuelo o abuela que hasta hace unos años figuraba en la televisión.PlayVideo: Programa Hoy

“Yo respeto mucho a Sara García y a Prudencia Griffel, pero yo no llevo esa línea. Yo no voy a terminar como Sara García o Prudencia Griffel, con todo mi respeto, que son las abuelitas del Cine Nacional, no me voy a dejar el cabello blanco”, declaró.

Cabe mencionar que ambas actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano fueron reconocidas por sus espectaculares interpretaciones al grado de dejar inmortalizadas sus papeles como cariñosas y respetadas adultas de la tercera.

A día de hoy, la originaria de Orizaba, Veracruz es considerada como la “Abuela de México” gracias a que durante años protagonizó importantes melodramas junto a los actores del momento, tales como Pedro infante, Abel Salazar, Marga López, Joaquín Pardavé, Fernando Doler, Gloria Marín, entre muchos otros.Sara García nació en 1895 y murió en 1980 a los 95 años.
Foto: Twitter / @EfemerideDelDiaSara García nació en 1895 y murió en 1980 a los 95 años. Foto: Twitter / @EfemerideDelDia

Dentro de su largo repertorio de cintas cinematográficas resaltan Los tres García, junto a su secuela,Cuando los hijos se van, Las señoritas Vivanco, Dicen que soy mujeriego, La familia Pérez yMecánica Nacional, en todas ellas dándole vida a mujeres de avanzada edad.

Por su parte, la española Prudencia Griffel desarrolló parte de su carrera en México en teatro y cine. Al igual que Sara García, logró conseguir un espacio dentro del gusto del público como una tierna abuelita y colaboró en cintas como Las señoritas Vivanco, La tercera palabra y La fuerza del deseo.

Lucía Méndez comentó que es consiente del paso del tiempo y sabe que así como represento a una joven en Tu o nadie junto a Andrés García o el papel que desempeñó con una mujer madura en Tres veces Sofía, las producciones la buscarán para realizar nuevos proyectos con otros enfoques.Foto: Instagram @luciamendezof/Uriel SantanaFoto: Instagram @luciamendezof/Uriel Santana

“Pronto tendré 70 años, sin embargo, yo cuando vi a Cher a sus 70 años se me cayeron los calzones”, continuó en la misma charla.

De esta manera, la intérprete de Se acabó explicó que le gustaría llegar a una edad más avanzada siguiendo el ejemplo de la cantante estadounidense. Además, recordó que hace mucho tiempo logró contactar la intérprete de Believe y le dio algunos consejos de belleza.

“Hace muchos años yo le pedí una entrevista en un show que hizo Cher en Miami. Le pasé todo mi curriculum vite, mi carrera, todo y me recibió, me dijo: ´El secreto es tener un excelente dermatólogo y, de alguna manera, tomar mucha agua y hacer ejercicio todos los días´”, mencionó Méndez.

Al final, la actriz se declaró a favor de que Televisa reviviera Viviana, una novela que protagonizó en 1978, con una nueva versión. Confesó que Contigo Sí tiene un excelente elenco compuesto por Brandon Peniche, Danilo Carrera y Alejandra Robles.

FuenteInfobae
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 15 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Aumentan enfermedades de insuficiencia renal en Tecoluca

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) informó que en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, más...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open