La liga de freestyle reúne a miles de jóvenes en La Campanera
Miles de jóvenes se dieron cita este domingo en el Reparto La Campanera, Soyapango, para disfrutar de la Jornada 2 de la Freestyle Master Series (FMS) Caribe, la liga de freestyle más importante de Centroamérica y el Caribe. En un ambiente de seguridad, el evento reunió a aficionados del hip-hop que disfrutaron de batallas de rap, en una zona que anteriormente fue inaccesible debido a la presencia de pandillas.
Este evento fue respaldado por el Gobierno de El Salvador y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, como parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, que busca impulsar una cultura de paz en las zonas más afectadas por la violencia. La FMS Caribe es parte de la agenda de prevención de violencia de la institución, y su regreso a El Salvador marca un hito en la promoción de espacios seguros y de oportunidades para la juventud.
“Hay miles de jóvenes acá, disfrutando de uno de los mejores eventos en habla hispana, con artistas de primer nivel, en un lugar que antes estaba dominado por la violencia. Hoy, la gente lo está disfrutando”, expresó Carlos Marroquín, director de Tejido Social.
La jornada contó con la participación de 10 destacados freestylers de la región, entre ellos figuras como Replik, Reverse, Jony Beltrán, SNK y Zaki, quien representó a El Salvador; además de los campeones de ediciones anteriores. También se incorporaron como invitados Drasticko y Chang.
Este evento representa un cambio significativo para La Campanera, que de ser una zona marcada por el asedio de pandillas ha pasado a convertirse en un lugar de unión y expresión artística.