Julio Iglesias es investigado tras denuncias por agresión sexual
La fiscalía española informó el martes 13 de enero de 2026, que investiga denuncias por presunta agresión sexual presentadas contra el cantante Julio Iglesias por parte de dos de sus exempleadas, de acuerdo con fuentes oficiales.
Según la información disponible, las dos mujeres interpusieron una denuncia ante un tribunal superior español el pasado 5 de enero. Ese mismo día, los medios elDiario.es y Univision Noticias publicaron una investigación conjunta de tres años que recoge acusaciones más amplias de agresión y acoso sexual atribuidas al artista.
De acuerdo con esos medios, Iglesias no respondió a reiteradas solicitudes de comentarios. Tampoco hubo respuesta inmediata del abogado que figura en su sitio web, Russell King, ni de Sony Music, su sello discográfico, según indicaron las publicaciones. Un mensaje enviado a través del sitio web oficial del cantante tampoco obtuvo respuesta.

La fiscalía no proporcionó más detalles sobre el contenido de las acusaciones. Dos mujeres, identificadas con seudónimos y que trabajaron como empleada doméstica y fisioterapeuta para el cantante en República Dominicana y Bahamas, afirmaron haber sido agredidas o forzadas a mantener relaciones sexuales en 2021. Una de ellas relató a los medios que los abusos habrían sido recurrentes, mientras que la otra aseguró que fue tocada de forma inapropiada contra su voluntad.
En reacción a las denuncias, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó en redes sociales que la región “jamás contribuirá al desprestigio de los artistas”. Por su parte, la ministra Elma Saiz declaró en una rueda de prensa en Madrid que las acusaciones se investigarán “hasta el final” y que no puede existir “ningún espacio de impunidad en ningún ámbito de la sociedad”.



