En el marco de la entrega del Premio Donostia, Depp ha reiterado su aprecio con el personaje y aseverando que volvería a interpretarlo ya sea para el cine o “aunque sea para una fiesta de niños”.
Johnny Depp ha afirmado que “siempre estará disponible” para interpretar de nuevo a Jack Sparrow, su personaje de la saga “Piratas del Caribe” que, en principio, ya no aparecerá en las nuevas películas de la franquicia que prepara Disney.
Estas declaraciones fueron hechas ayer miércoles en San Sebastián, España, donde recogió el premio Donostia en reconocimiento a toda su trayectoria.
Una rueda de prensa en la que el actor estadounidense reconoció que la decisión de Disney de prescindir de Sparrow, el que hasta ahora había sido protagonista de las cinco películas de la saga Piratas del Caribe, fue algo “extraño y muy sorprendente”, pero acorde con los “tiempos extraños y sorprendentes” que vive el actor en la actualidad con sus conflictos legales con su exesposa Amber Heard.
Además, el actor insistió en que el alocado capitán es un personaje que siempre le acompañará y que siempre estará “dispuesto a decir tonterías para que la gente se ría y se olviden del odio y de las cosas malas que ocurren en la vida”.
En este sentido, el actor destacó que lo más “bonito” del personaje de Jack Sparrow es que puede “literalmente viajar con él en una caja” y eso permite que, más allá de la gran pantalla, sea útil para, por ejemplo, que los niños que están en un hospital puedan “reírse y divertirse unos minutos”. “Para mí eso es de lo que va Jack Sparrow”, aseveró.
La saga “Piratas del Caribe” arrancó en 2003 con “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”, que con Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley como protagonistas fue un auténtico éxito en taquilla y dio comienzo a una de las franquicias más taquilleras de la historia que, con sus cinco entregas, ha recaudado más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo.
A pesar de estas cifras, Disney decidió reiniciar la saga y abrir una nueva etapa con una nueva película centrada en personajes femeninos que, a falta de confirmación oficial, estará encabezada por Margot Robbie.