Miles de ciervos caminan libremente bajo los árboles de cerezo por el Parque de Nara en Japón. Es uno de los lugares más hermosos del mundo primavera y otoño son de las mejores épocas para visitar.
El parque de los ciervos
Caminar por este parque es descubrir uno de los lugares de belleza escénica incomparable. Durante la primavera cientos de miles de cerezos florecen ante los ojos de los locales y visitantes, mientras que los fotógrafos aprovechan para captar la belleza de los ciervos en esta área. En otoño el parque se tiñe de colores ocres, naranjas y rojizos de las hojas, siendo un espectáculo comparable con la primavera.
A finales de marzo y principios de abril, los cerezos sakura en flor abundan en todo Japón.
Hoy en día, más de 30.000 cerezos residen allí, proporcionando una impresionante estampa primaveral.
Se cree que los primeros cerezos parecen fueron plantados en la montaña hace más de 1.300 años
En Otoño es una de las mejores épocas para viajar y descubrir los colores ocres de las hojas al caer. Desde aquí puedes visitar la ciudad de Kioto que fue la capital de Japón. O puedes escaparte a Osaka -una de mis ciudades favoritas- por su forma relajada y alegre comparada con Tokio.
Yoshino una ciudad cercana a Nara
Considerado como uno de los mejores de Japón hanami puntos (visión de la flor de cerezo), Monte Yoshino tiene más de 30.000 sakura (flor de cerezo) árboles en sus laderas, por lo que toda la zona viene en llamas con rosas, lilas y blancos por dos semanas durante la primavera, con colores generalmente en su apogeo en algún momento entre finales de marzo y mediados de abril.
La pequeña ciudad de Yoshino se encuentra en la cima de la montaña y está repleta de templos, restaurantes, lugares para quedarse y espléndidos miradores.
No importa si vas fuera de temporada, te recomiendo una escapada a Yoshino en cualquier época del año, y se puede llegar fácilmente como una excursión de un día desde Osaka, Kioto o Nara.