fbpx

Inaugurado primer parque temático de ‘Super Mario’ en Estados Unidos

Lo más leído

El primer parque temático de Nintendo fuera de su Japón natal se abrirá en California el próximo mes, solo unas semanas antes de que Mario obtenga el tratamiento de pantalla grande en una nueva película importante de Hollywood.

Super Nintendo World será parte de Universal Studios Hollywood, un parque de diversiones que tradicionalmente alberga atracciones basadas en franquicias de películas y televisión desde “Waterworld” hasta “Harry Potter”.

Pero con la industria de los videojuegos ahora eclipsando el tamaño de las películas y los parques temáticos utilizando tecnología cada vez más interactiva para sumergir a los visitantes, los jefes de las dos compañías han unido fuerzas para capitalizar la popularidad global del fontanero que salta de plataforma.

La nueva atracción de Nintendo reflejará en gran medida el diseño de su parque hermano un poco más grande recientemente inaugurado en Osaka, incluido un paseo “Mario Kart: Bowser’s Challenge” que utiliza gafas de realidad aumentada.

Los visitantes corren a lo largo de una pista de la vida real rodeados de piezas reales, pero pueden apuntar y disparar proyectiles virtuales a los villanos computarizados que ven en sus visores individuales montados en la cabeza.

– ‘Área de juegos definitiva’ –

También hay una serie de minijuegos en los que los visitantes con pulseras interactivas pueden acumular monedas y sellos para calificar para un “enfrentamiento final” con el malvado Bowser Jr.

“Es una especie de patio de recreo definitivo”, dijo Jon Corfino, vicepresidente de Universal Creative.

“Somos conocidos por nuestras franquicias cinematográficas, que son fantásticas y son muy inmersivas. Los juegos son algo diferente.

“La forma en que nos relacionamos con el entretenimiento está evolucionando en sí misma… el entretenimiento no es estático”.

Los fanáticos de Nintendo ya comenzaron a acudir en masa al parque de diversiones de Los Ángeles, donde rápidamente se corrió la voz la semana pasada de que la nueva atracción admitiría visitantes para una “apertura suave” para solucionar cualquier falla técnica final.

“Estar aquí es como mi infancia en la vida real”, dijo Carlos Moctezuma, quien vestía un traje de Mario al parque.

“Conozco a Mario desde que estaba en segundo grado. Ese fue uno de mis primeros juegos en Game Boy”, dijo su compañero Lexsi Houseman, disfrazado de Luigi.

“Es un sueño hecho realidad”, agregó.

Te puede interesar

Últimas Noticias

Joven sufre lesiones de gravedad al caer de un árbol en Suchitoto

#Nacionales La víctima fue auxiliada y trasladada hacia un centro asistencial por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Open