24.5 C
El Salvador

Elecciones México 2021: Resultados de los candidatos famosos

Muchas celebridades, contrario a lo que se esperaba, lograron ganar una fuerte cantidad de votos

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

En estas elecciones históricas celebradas el domingo 6 de junio en México, se eligieron muchos cargos importantes y entre la gran cantidad de contendientes, hubo un número histórico de celebridades que buscaban un cargo político, desde participantes de reality shows, pasando por deportistas y hasta ex reinas de belleza,.

La jornada electoral estuvo repleta de nombres conocidos del mundo del espectáculo, un movimiento estratégico de muchos partidos para ganar el voto de sus fans, aunque esto no siempre resulta como se espera, en el caso de esta elecciones, los resultados para la mayoría de las celebridades no fueron favorables, pero hubo casos específicos en los que los famosos sí lograron obtener el cargo para el que competían. 

Adolfo Bofo Bautista, ex jugador de fútbol contendía por la diputación federal en Guadalajara, Jalisco, obtuvo tan solo el 3% de los votos.

Tinieblas, quien es luchador, competía por la alcaldía Venustiano Carranza y obtuvo 132 votos.

Rommel Pacheco, clavadista olímpico, buscaba la diputación federal por el Distrito 3 de Mérida, Yucatán, en su caso el candidato del PAN obtuvo el 32.7% de los votos estando tan solo 1000 votos sobre su contendiente. 

Lupita Jones, ex Miss Universo, quien buscaba la gubernatura de Baja California obtuvo el 25% de los votos quedando en segundo lugar.

Rocío Banquells buscaba una diputación federal por el Distrito 14 de la alcaldía de Tlalpan, en la CDMX y preliminarmente ella se perfila como la ganadora.

Geraldine Ponce, ex-miss Nayarit, competía para la presidencia municipal de Tepic y con más del 55% de los votos, se ha perfilado como la virtual ganadora. 

Ana María Romo Fonseca, ex Miss Zacatecas, competía por la gubernatura del estado del que es originaria, quedando en el tercer lugar.

Héctor Hernández, vocalista de ‘Los Ángeles Azules’ quien es candidato a la alcaldía Iztapalapa se perfila como segundo lugar.

Alfredo Adame, presentador y actor, candidato para diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, en la CDMX obtuvo una cantidad mínima de votos quedando en último lugar. 

Hay muchas más celebridades compitiendo, pero los conteos preliminares todavía continúan, pero hasta el momento estos datos han sido los más relevantes de la jornada electoral, ya sea por la fama del candidato o por los datos 
- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =

- Publicidad -

Lo último

- Publicidad -
Open