David Copperfield Niega Acusaciones de Agresión Sexual
El mago David Copperfield ha negado las acusaciones de agresión sexual y mala conducta que surgieron en un informe publicado por The Guardian el miércoles.
En un correo electrónico enviado a CNN, un representante de Copperfield afirmó que “la mayoría de estas acusaciones ya se han hecho antes, y todas son tan falsas ahora como lo eran entonces”.
El reporte del diario británico The Guardian detalla las acusaciones de 16 mujeres que afirman haber sido víctimas de conducta sexual inapropiada o agresión por parte de Copperfield.
Algunas de las acusadoras eran menores de edad en el momento de los presuntos incidentes. Una mujer alega que ella y su amiga fueron drogadas antes de que Copperfield procediera a tener relaciones sexuales con ellas sin su consentimiento.
De esta manera, las acusaciones abarcan un período de cuatro décadas, desde finales de los años 1980 hasta 2014, según el artículo. Más de la mitad de estas mujeres afirman que tenían menos de 18 años en el momento de los presuntos incidentes, y dos dijeron que tenían 15 años en ese momento.
El representante de Copperfield enfatizó que las acusaciones son completamente opuestas a la personalidad y comportamiento conocidos del mago. Además, señaló que Copperfield solicitó pruebas para respaldar las acusaciones, pero no se le han proporcionado.
Por otro lado, el jueves, The Guardian publicó un segundo artículo detallando acusaciones de cinco mujeres más, todas las cuales dijeron que conocieron a Copperfield mientras competían en un concurso de modelos.