INDUFOAM y FEPADE otorgan 260 becas con una inversión de más de $111,000 a jóvenes salvadoreños

INDUFOAM, a través de la Fundación Toruño Steiner y en alianza con FEPADE, continúa en 2025 con su programa de becas para estudiantes salvadoreños. La iniciativa contará con una inversión de $111,845.20 y beneficiará a 260 jóvenes en los niveles de educación básica, bachillerato, técnica y universitaria.
Desde el inicio del programa en 1999, la empresa ha otorgado 4,647 becas a jóvenes de escasos recursos, destinando anualmente más de $100,000 para este propósito. En total, ha invertido aproximadamente $2.7 millones en apoyo educativo.


El presidente de INDUFOAM, Ing. René Toruño, destacó la importancia de esta iniciativa: “Estamos convencidos de que la educación transforma vidas, y construye un futuro mejor para el becario y su comunidad, por esa razón, de la mano de FEPADE, seguimos apoyando a quienes desean continuar sus estudios para que alcancen sus sueños y desarrollen su máximo potencial”.


El proceso de selección de los becarios se basa en el rendimiento académico y la situación económica de los aspirantes. Se exige un promedio mínimo de 8 y se prioriza a estudiantes de bajos recursos de distintos centros educativos del país, con el objetivo de ampliar el alcance del programa.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de FEPADE, Lic. Ana de Bardi, resaltó el papel del sector privado en la educación: “Este programa de becas es una muestra del impacto positivo que se logra cuando el sector privado se involucra en la educación”.
A lo largo de 27 años, INDUFOAM ha mantenido su compromiso con la educación, brindando oportunidades a más jóvenes para acceder a una formación de calidad.