Vientos nortes y lluvias puntuales en el territorio nacional
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que, durante la mañana, el cielo permanecerá entre despejado y poco nublado.
Sin embargo, en el transcurso de la tarde se prevé la formación de nubosidad en las áreas de volcanes y montañas, lo que podría generar chubascos y tormentas puntuales hacia el final de la tarde o en las primeras horas de la noche.
Estas lluvias tendrán mayor posibilidad de ocurrir en los departamentos de la zona oriental, paracentral y sus alrededores.
El reporte meteorológico indica que, tras este periodo, no se esperan más lluvias significativas. No obstante, los vientos Nortes dominarán durante todo el día con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas que alcanzarán entre 35 y 60 km/h.
Se estima que el ingreso de la brisa marina se limitará a las zonas costeras, con velocidades de 5 a 15 km/h.
En cuanto a las temperaturas, se espera un clima fresco por la mañana, mientras que por la tarde las temperaturas subirán, tornándose cálidas en diversas zonas del país.
El fenómeno atmosférico está siendo causado por una alta presión localizada sobre Texas, en los Estados Unidos, que está impulsando un frente frío hacia el noroccidente de Centroamérica.
Este frente generará las condiciones para los chubascos y tormentas de corta duración que se esperan durante la tarde y noche.