Prevén cielo nublado y lluvias puntuales en el territorio nacional

El Ministerio de Medio Ambiente informó que este fin de semana El Salvador estará influenciado por el flujo del este, el cual transporta humedad desde el mar Caribe hasta la región centroamericana. Además, se sumará el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y la presencia de una vaguada sobre Centroamérica.
Estas condiciones favorecerán el desarrollo de nubosidad y lluvias, especialmente en zonas de montaña y a lo largo de la cadena volcánica. Para este sábado 17 de mayo, se esperan chubascos puntuales desde tempranas horas, y al final de la tarde se podrían formar tormentas en la franja norte, las cuales se desplazarán hacia otras zonas del país.
Durante la madrugada del domingo, se prevé la presencia de lluvias en el litoral, que ingresarían desde el océano. Durante la mañana, continuará la probabilidad de lluvias puntuales en sectores costeros y zonas volcánicas, con tormentas nuevamente en la franja norte, que podrían extenderse al resto del territorio.
En cuanto al clima, se anticipan temperaturas máximas de hasta 38 °C, sobre todo en la franja norte del país, cerca del lago de Guija, el embalse Cerrón Grande y algunos puntos de la zona oriental.
Durante la noche y madrugada se prevé un ambiente más fresco. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 y 32 °C en la zona centro y occidente, mientras que en el oriente serán ligeramente más altas, entre 23 y 24 °C.