MARN pronostica lluvias y tormentas para este fin de semana en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que una onda tropical influenciará el territorio salvadoreño durante este fin de semana, generando lluvias y tormentas en varias zonas del país.
Para este sábado, se esperan precipitaciones en horas de la tarde, principalmente en la cordillera volcánica, con énfasis en los tramos del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.
Hacia el final de la tarde y noche, las lluvias se desplazarán hacia la zona norte y posteriormente hacia las regiones paracentral, central y occidente. En el oriente del país, también se prevén lluvias que ingresarán desde el noreste de La Unión.
El domingo 27 de julio, continuará la influencia de la onda tropical. El cielo se mantendrá poco nublado en la mañana, pero en la tarde se espera la formación de nubosidad que provocará nuevas lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y zona norte.
Estas se desplazarán hacia el centro, zona paracentral y occidente del país. En la zona oriental, las lluvias se formarán sobre el golfo y se moverán hacia el litoral.
El MARN advierte que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de abundante actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h.
Además, el ambiente se mantendrá caluroso. Se esperan temperaturas máximas entre 32 °C y 34 °C en la zona occidental; entre 30 °C y 36 °C en la zona central; y entre 34 °C y 37 °C en la zona oriental.
Las mínimas oscilarán entre 13 °C y 17 °C en zonas altas, entre 17 °C y 23 °C en valles interiores, y entre 23 °C y 26 °C en la zona costera.
Las autoridades también emitieron tres recomendaciones para la zona costera: precaución por corrientes de retorno, mareas vivas y vientos acelerados en aguas profundas del oriente, con ráfagas de hasta 40 km/h.



