MARN: continúan vientos acelerados este fin de semana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que para este sábado continuarán los vientos del norte y noreste, con mayor intensidad en zonas altas de occidente, norte y oriente del país.
Según la institución, las ráfagas podrían superar los 30 kilómetros por hora en áreas elevadas, mientras que la velocidad promedio oscilará entre 9 y 18 kilómetros por hora.
De acuerdo con el informe, aunque no se esperan lluvias durante la mañana, el ambiente se mantendrá cálido en las horas diurnas y fresco durante la noche. Las autoridades recomendaron precaución ante la posible caída de ramas, techos livianos y otros objetos susceptibles a desprenderse debido a las ráfagas.
En horas de la tarde se prevé el desarrollo de nubosidad en sectores del norte, occidente y oriente, donde no se descartan lluvias aisladas. Para la noche, la nubosidad persistirá sobre la zona oriental, sin probabilidad de precipitaciones.
El MARN adelantó que el domingo 30 de noviembre presentará condiciones similares. No se esperan lluvias matutinas, pero sí nubosidad en la tarde en zonas norte, occidente y oriente, con posibilidad de precipitaciones aisladas.
Los vientos se mantendrán entre 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 25 kilómetros por hora en zonas altas. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco en la noche.



