Gobierno emite acciones preventivas ante las lluvias
El Gobierno ha desplegado a todas sus instituciones en el territorio nacional para prevenir riesgos ante los efectos de la depresión tropical Sara.
Como parte de las medidas preventivas, se ha emitido una alerta estratificada a nivel nacional: alerta amarilla en los distritos de la zona costera, el área metropolitana de San Salvador, así como en los departamentos de San Miguel y La Unión. Para el resto del país, la alerta es verde.
Los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las acciones implementadas.
Señalaron que las lluvias provocadas por la depresión tropical han causado desbordes de ríos, deslizamientos y caída de árboles en varias zonas del país.
Entre las medidas más destacadas, las autoridades han activado albergues para las familias afectadas por inundaciones en La Libertad y La Unión, donde 17 personas, entre adultos y menores de edad, han recibido atención.
Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, informó que en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, se ha brindado asistencia humanitaria a los afectados con alimentos, colchonetas, frazadas y kits de higiene.
El monitoreo en áreas vulnerables ha sido reforzado, y las autoridades han emitido recomendaciones a la población para reducir los riesgos.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, indicó que se mantienen activos 68 planteles, con alrededor de 3,000 personas trabajando las 24 horas para atender emergencias, especialmente en las carreteras afectadas.