Continuidad de vientos acelerados y altas temperaturas para este fin de semana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este fin de semana la continuación de vientos nortes y norestes en todo el territorio salvadoreño.
Además, se espera que los vientos fluyan a una velocidad de entre 10 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar entre 40 y 70 km/h, siendo más intensas en la cadena volcánica, la zona occidental, la franja norte y el oriente del país.
Estos vientos podrían causar daños como el derribo de árboles, vallas publicitarias, desprendimiento de techos e incluso dificultar las labores de combate de incendios.
A pesar de los vientos, el MARN también informa que los cielos se mantendrán mayormente despejados, lo que provocará un ambiente caluroso durante el día.
Asimismo, se esperan altas temperaturas que oscilarán entre los 28 y 35 grados Celsius en la zona occidental, entre los 28 y 33°C en la zona central, y alcanzarán hasta los 37°C en el oriente.
Sin embargo, en horas de la noche y madrugada, las temperaturas serán más frescas, especialmente en las zonas altas, con mínimas que podrían rondar entre los 10 y 15°C. En los valles interiores, las temperaturas mínimas estarán entre 16 y 21°C, y en el sector costero, serán ligeramente más cálidas, entre los 22 y 25°C.