TikTok restablece servicios en EE.UU. tras garantías recibidas de Trump
TikTok restauró su servicio en Estados Unidos, tras recibir garantías del presidente electo, Donald Trump, quien asumirá el cargo el lunes 20 de enero.
La plataforma agradeció al mandatario por brindar claridad y seguridad a sus proveedores, asegurando que no enfrentarán sanciones al ofrecer la aplicación a más de 170 millones de usuarios en el país.
El servicio de TikTok fue suspendido el sábado después de que el Tribunal Supremo respaldara una ley que obligaba a la empresa a desvincularse de su matriz, ByteDance, o enfrentarse al cierre.
Según el gobierno saliente de Joe Biden, TikTok tomó la decisión por iniciativa propia, ya que la Casa Blanca había anunciado que no aplicaría la ley y que su cumplimiento sería responsabilidad de la nueva Administración.
En respuesta, Trump informó que emitirá una orden ejecutiva el lunes para permitir temporalmente la operación de TikTok en el país. Además, expresó interés en que Estados Unidos adquiera una participación del 50 % en una empresa conjunta para garantizar el control de la plataforma.
“Al hacer esto, salvamos TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”, afirmó Trump en su red social Truth Social.
Por su parte, TikTok reiteró su disposición a trabajar con la nueva Administración en una solución a largo plazo que permita su funcionamiento en Estados Unidos.