Musk se convierte en el mayor donante político de Estados Unidos
Elon Musk, propietario de SpaceX, Tesla, Neuralink y la plataforma X, ha destinado más de 270 millones de dólares de su fortuna para apoyar la campaña de Donald Trump y el Partido Republicano.
Según cifras de la Comisión Electoral Estadounidense (FEC), Musk se ha convertido en el mayor donante político de la historia de EE.UU. reciente con más de $270 millones durante la campaña de Donald Trump.
De acuerdo con datos de OpenSecrets, una organización sin fines de lucro que rastrea el impacto del dinero en la política y las elecciones, esta suma representa la mayor donación registrada de un particular que no es candidato.
Musk superó por 80 millones de dólares a Tim Mellon, heredero de un imperio bancario, quien donó cerca de 200 millones de dólares a la campaña republicana en estas elecciones.
Por su parte, el presidente electo, Donald Trump recompensó al empresario jefe de Space X, X y Tesla por su apoyo en la campaña al ponerlo al frente de una comisión de “eficacia gubernamental”, un órgano creado para ajustar el presupuesto federal.
Asimismo, Trump también reconoció al millonario empresario David Packs, cercano a Musk, en un nuevo cargo como consejero de inteligencia artificial (IA) y criptomonedas.
Elon Musk no solo financió la campaña de Donald Trump, sino que también se mostró cercano al expresidente al participar en varios de sus mítines.