Inauguran aulas STEAM en centro Escolar Altos de Montecarmelo en Soyapango
La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo el Proyecto Alto Impacto, inauguró el Aula STEAM en el centro Escolar Altos de Montecarmelo. Este enfoque busca romper las barreras impuestas por la educación tradicional, enfatizando los pilares de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.
El proyecto se financió debido a una donación de $10.000 por parte de WALMART al Proyecto Alto Impacto Soyapango, que incluye componentes clave como Impacto Colectivo, Crecimiento Económico, Desarrollo Juvenil y tecnología STEAM en escuelas.
La inauguración reunió a líderes y aliados del proyecto, como Carla Meyer, Directora Ejecutiva de la FRMA; Sandra Ganuza, representante de WALMART; un delegado de FUSALMO; un delegado del Ministerio de Educación; y Sara Rodríguez, Directora del Centro Escolar Altos de Montecarmelo. También asistieron estudiantes, docentes y representantes de instituciones aliadas.
Carla Meyer,destacó los efectos positivos del proyecto, “El apoyo de WALMART, con su donación de $10,000, ha sido crucial para continuar impulsando los componentes del proyecto. Gracias a esta colaboración, fortalecemos la calidad educativa y promovemos el desarrollo de competencias tecnológicas en el municipio de Soyapango”.
El Proyecto Alto Impacto Soyapango, bajo la estrategia de Impacto Colectivo, busca fortalecer el desarrollo del municipio mediante alianzas locales. Se centra en promover la inserción laboral, apoyar a micro y pequeñas empresas, mejorar la educación con tecnología STEAM. Además, fomenta la inversión en la primera infancia.
En total, el proyecto ha beneficiado a más de 10,000 personas, promoviendo el desarrollo económico y social en la comunidad.