El Salvador lanza la primera maestría en anticorrupción a escala regional
El Instituto Diplomático José Gustavo Guerrero (IDG) ha lanzado la primera maestría en Anticorrupción y Cumplimiento en el país, con el fin de evitar prácticas indebidas en la administración pública.
De acuerdo con, Luz Elena Núñez, rectora del IDG, la maestría tiene como objetivo formar a funcionarios públicos, especialmente los que se dedican a la labor de oficiales de cumplimiento.
“Este proceso viene a dar herramientas a los servidores públicos para continuar en esa lucha contra la corrupción”, indicó Núñez.
Además, aseguró que para la construcción del plan de estudio se identificó que en El Salvador y Centroamérica no existen instituciones de educación superior que ofrezcan maestrías o especializaciones en anticorrupción.
Por ello, el programa tiene una duración de dos años de estudio más un proceso de graduación, se impartirá en modalidad semipresencial y en idioma español, sin embargo, tendrá formación en el idioma inglés.
Para poder postularse a la maestría se debe ser servidor público, ser salvadoreño o extranjero residente en el país y tener titulo de licenciado o su equivalente con un CUM igual o mayor a 7.
Luego de recibir las aplicaciones, se verificará la documentación y se aplicarán las pruebas de conocimientos generales, inglés y psicométricas. Posteriormente, los candidatos con los puntajes más altos avanzarán a una entrevista, donde se evaluarán sus motivaciones y nivel de compromiso.
La nueva maestría será impartida por docentes nacionales e internacionales, con un enfoque basado en competencias, que incluye aprender a hacer, conocer y convivir.
Para obtener más información sobre la maestría puede visitar el sitio web: https://idg.edu.sv/maestria-en-anticorrupcion-y-cumplimiento/