fbpx
25.2 C
El Salvador

Posibles multas por aumento de precios en el ´´Viernes negro´´

Lo más leído

- Publicidad -

El Presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, brinda un informe sobre el sondeo comparativo de precios de muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos en el marco del “Viernes Negro”.

El Gobierno continúa implementando mecanismos para hacer cumplir los derechos de los consumidores a través de la Defensoría del Consumidor que realizó seis sondeos de precios durante septiembre, octubre y noviembre del presente año previo al “Viernes Negro”.

“Este monitoreo de precios tiene como fin proteger los derechos e intereses de los consumidores, transparentar el mercado de bienes y servicios y fomentar la competencia entre los agentes económicos, en especial en la temporada alta de ofertas y promociones de fin de año”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

El sondeo de precios registró de 1,527 precios de 538 productos entre muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos, monitoreados en 35 establecimientos, a escala nacional.

“La Defensoría identificó 468 precios por arriba del mínimo registrado en el último trimestre que equivale a 31 %; 1,032 precios iguales al mínimo que es igual al 67 %; 27 productos, es decir, apenas del 2 % de precios presenta precios por debajo del mínimo, confrontando el más reciente sondeo del pasado 22 de noviembre, y los realizados el 3,22 y 30 de septiembre y el 20 y 28 de octubre”, detalló Salazar.

foto:cortesia

El sondeo arroja que los aumentos de precios alcanzan hasta los $816 en un solo producto, los televisores smart de 65 pulgadas son los bienes que más incrementaron de precio, mientras que algunos modelos de refrigeradoras registran reducción de hasta $261 respecto al precio más bajo del periodo.

“Por ejemplo, en un comercio en San Miguel, el producto con menor disminución es una refrigeradora, hasta el 30 de septiembre tenía precio de $1,300 y esta semana está a $1,039”, explicó Salazar.

El titular de la Defensoría invitó a los consumidores en no caer en publicidad engañosa. “La multa va hasta $200 salarios mínimos para quienes incumplan”, agregó Salazar.

así mismo invitó a la población a denunciar casos de incumplimiento de ofertas y promociones o abusos.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + tres =

- publicidad -

Últimas Noticias

CAMARASAL reconoce al Gobierno por el buen manejo de la pandemia

Los números detallados por CAMARASAL son positivos al igual que el crecimiento económico histórico en El Salvador tras los...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open