Banco Mundial lanza estrategia global para impulsar la igualdad de género
El Banco Mundial (BM) reveló este jueves una nueva estrategia global destinada a promover la igualdad de género en diversas áreas, especialmente en el sector empresarial.
La iniciativa tiene como objetivo lograr una mayor integración de las mujeres en la economía global para el año 2030, con un enfoque particular en mejorar su acceso a la tecnología, la protección social y las oportunidades empresariales.
Uno de los principales objetivos de esta estrategia es que 300 millones de mujeres más tengan acceso a la telefonía móvil y a internet antes de que finalice la década. Además, el BM buscará que 250 millones de mujeres accedan a protección social y que 80 millones de nuevas empresas sean creadas por mujeres en todo el mundo.
Este anuncio se realizó en el marco de las reuniones anuales que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) celebran en Washington, donde el presidente del BM, Ajay Banga, destacó la importancia de transformar el trabajo informal que realizan millones de mujeres en empleo formal y de dirección, lo cual, según él, abriría puertas a un gran potencial de crecimiento económico.
El Banco Mundial priorizará inversiones que promuevan la equidad de género y buscará colaborar con reguladores, entidades financieras y fondos de inversión para facilitar el acceso al financiamiento para las mujeres emprendedoras.
Esta cooperación pretende derribar barreras estructurales y potenciar la participación femenina en el ámbito empresarial.