Yusuf Dikeç gana medalla de plata en Tiro Olímpico a los 51 años
En una de las competencias de los Juegos Olímpicos, el tirador turco Yusuf Dikeç se convirtió en un atleta destacado, tras su participación en una prueba por equipos mixtos de pistola de aire a 10 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, Dikeç y su compañera Sevval Ilayda Tarhan lograron ganar una medalla de plata para Turquía.
Un dato que ha dejado a muchos sorprendidos es que, mientras los demás competidores estaban equipados con visores de última tecnología, protectores auditivos y gafas especializadas para realizar la prueba, Dikeç realizó su disparo con gafas de diario y una mano en el bolsillo.
En declaraciones a una emisora de radio turca Radyo Gol, Dikeç explicó su enfoque: “Disparo con los dos ojos, la mayoría de los tiradores lo hacen con uno. Así que no quería todo ese equipo. Creo que disparar con los dos ojos es mejor. He investigado mucho sobre ello, así que no necesitaba el equipo”.
De esta manera, las imágenes de este tirador de 51 años se volvieron virales, especialmente al compararse con la superestrella del tiro olímpico Kim Yeji, cuya presencia en el campo de tiro, con su gorra y gafas futuristas, parecía más propia de una pasarela de moda que de una competición.
Así mismo, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar:
“Máxima confianza. Una mano en el bolsillo. Sin lentes especializadas, no hay problema. Demasiado fácil para él”
“increíble aura”
El Diario Récord de México destacó: “¡A sus 51 años, compitió en los Juegos Olímpicos como si estuviera en el patio de su casa!”
Por otro lado, el oro fue para los serbios Zorana Arunović y Damir Mikec, y el bronce para los indios Manu Bhaker y Sarabjot Singh. Finalmente, Dikeç, con la medalla de plata colgando de su cuello, ya está pensando en el futuro. “Estoy muy contento. Una medalla olímpica es una medalla olímpica, y en Los Ángeles para los Juegos de 2028, con suerte, será una medalla de oro”, afirmó.