fbpx
23 C
El Salvador

Young Boys 2-1 Manchester United en la Champions League

Lo más leído

- Publicidad -

Hoy se jugó en el Stade de Suisse el partido entre Young Boys y Manchester United, correspondiente a la primera jornada de Champions League

Y se llegó el arranque de Champions, el Manchester United arrancaba la nueva temporada de Champions viajando a Berna para enfrentar a Young Boys. Los de Solskjaer llegaban en su mejor momento luego de golear al Newcastle por Premier League. Los suizos llegaban con mayor descanso, pero habían tenido que afrontar tres fases previas antes de llegar a la fase de grupos. Los ingleses tenían la presión de abrir la competición de visita y ante en un rival que si bien, lucía fácil, en Champions ya no hay rivales sencillos. Los diablos rojos buscaban pasar sin sobresaltos en su visita a Suiza.

Los suizos eran en la teoría los más accesibles en un grupo que se complementa con el Villarreal y Atalanta. Los españoles y los italianos se mantenían pendientes de lo que sucediera en este encuentro que abría la nueva edición. Los campeones suizos buscarían dar la sorpresa ante un gigante histórico que llegaba con el ánimo hasta el cielo gracias a Cristiano Ronaldo. El encuentro iba a abrir la nueva edición de la Copa de Europa para dar inicio así a las noches mágicas de Champions. La nueva edición arranca con un histórico, el Manchester United ante el Young Boys haría saltar chispas.

Primer tiempo

El primer tiempo empezó con un dominio del Manchester United, pero el Young Boys presionaba alto ante el juego de los ingleses. Los locales trataban de armar jugadas cuando recuperaban el balón. El marcador se abrió temprano a los trece minutos por medio de los pies de Cristiano Ronaldo a pase de Bruno Fernandes por un centro por izquierda. El máximo anotador en la historia de la Champions abre la cuenta de esta nueva edición de la Copa de Europa en el estreno de los diablos rojos. El Young Boys se mantenía en la misma línea de esperar al rival, pero sin ser osados.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fun10puro.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2FE_Q6UhvWEAkSnTx.jpg&q=25&w=1080

El ManU imponía su estilo con base en un juego rápido y a un toque; las jugadas en ataque pasaban siempre por los pies de Bruno quien ponía la varita mágica para buscar a CR7. El juego de los de Solskjaer dejaba sin pelota al Young Boys, quienes solo veían pasar la pelota a su lado. Los ingleses se mantenían fieles a su juego rápido y vertical con toques precisos y seguros atrás. Ronaldo era el único hombre en punta y se acompañaba de Fernandes convirtiéndose en doble punta cuando se iban en ataque y Sancho interiorizaba. La defensa negriamarilla trataba de detener al delantero luso, pero la tarea se dificultaba cuando éste aceleraba con balón.

Expulsión del United, Young Boys más animado

Los suizos trataban de asentarse en el terreno de juego, pero difícilmente lograba salir de su campo con balón dominado. Los de Wagner mantenían visible su idea de juego: esperar al rival y con espacios, buscar balones largos y disparar de lejos. Los de Solskjaer se cerraban en medio con van de Beek y Pogba en medio; mientras que en ataque subían líneas y Pogba se abría por izquierda. El ManU tocaba rápido y de primera, mientras que el Young Boys trataba de recuperar el balón en balones divididos o en el choque. La Champions tuvo su primera tarjeta roja, Wan-Bissaka fu expulsado del partido luego de una entrada temeraria, dejando a la visita con diez jugadores.

La expulsión del lateral derecho hizo que Solskjaer tuviera que recurrir al primer cambio; Dalot ingresó por Jadon Sancho para reforzar la defensa. La tónica del partido había cambiado a favor del Young Boys; los de Wagner estaban animados. Los de Solskjaer no desesperaban ante el acecho del local quienes cambiaron el partido a partir de la expulsión. La primera parte finalizaba con el local tratando de imponer su juego en campo rival, mientras que la visita esperaba el final de la primera parte. El gol de Cristiano Ronaldo era lo que mantenía la calma para los ingleses, que se fueron al descanso con ventaja.

Segundo tiempo

La segunda mitad inició con mayor calma de lo que terminó la primera; el United seguía resintiendo la expulsión Wan-Bissaka. Varane hizo el ingreso por van de Beek para pasar a jugar con línea de cinco defensores. Los de Solskjaer trataban de darle calma y su parado táctico era para retener al rival y amparar a las genialidades individuales de Bruno y Ronaldo. Los locales no lograban imponer hegemonía ante la superioridad numérica desde el minuto 35 de juego. La visita le daba calma al balón y mantenía las líneas juntas cuando no tenía la pelota y la cedía al rival.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fun10puro.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2FE_Q-7zEXsAUcp1S.jpg&q=25&w=1080

El Young Boys tocaba desde abajo y buscaba trazos largos buscando a los de adelante, pero no progresaban. La falta de contundencia de los de Wagner era más que evidente y no lograban encontrar espacios. El United soportaba el asedio del rival en su cancha, esperando el error del rival y jugando con la línea de cinco totalmente replegada jugando pegados al área. El United alentaba el partido cada vez que tenía la pelota y apelaba a jugar a la contra; el Young Boys era el protagonista, pero su protagonismo no trascendía. El empate de Young Boys se hizo llegar por un medio de un centro por derecha que la delantera remató batiendo a De Gea.

Asedio total del local

El empate del Young Boys llenó de ímpetu al equipo quienes se fueron adelante, ahora a buscar el segunda de la noche. El Manchester United se mantenía retraído atrás esperando una contra. Solskjaer sacó del terreno de juego a Bruno Fernandes y a Cristiano Ronaldo, ingresando a Lingard y a Matić. Los cambios daban a relucir que la idea era poner más músculo en la media, pero quedando sin delanteros. Solskjaer salió al terreno de juego desde el entretiempo con la mentalidad de aguantar el 0-1 hasta el final, pero resultó ser una misión más que complicada.

El partido parecía que quedaría en un empate con sabor a victoria para el Young Boys, pero más que amargo para el Manchester United. Los de Solskjaer habían estado embelesados toda la segunda parte en defenderse en su área. El partido de los de Solskjaer había sido amargo desde la expulsión de Wan-Bissaka; los ingleses se desaparecieron desde ese momento. El Young Boys aprovechó los cincos minutos de descuento y anotó el segundo gol para liquidar el partido. El asedio del local daba sus frutos y el Young Boys marcaba un importante triunfo ante un histórico. Papelón del Manchester United para iniciar la Champions League.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 5 =

- publicidad -

Últimas Noticias

PNC captura a pandillero de la MS acusado de homicidio y portación ilegal de arma de fuego

Capturamos en N. Concepción, Chalatenango; a Noé Rodríguez, alias Cusuco, por homicidio y portación ilegal de arma...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open