Yamil Bukele es el nuevo presidente de la FESFUT
Yamil Alejandro Bukele fue electo este día como presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para el período 2025-2029, luego de que su planilla fuera la única presentada al Congreso Electoral, informó la entidad rectora del fútbol nacional.
De acuerdo con la FESFUT, la elección se realizó por aclamación, conforme al artículo 31, numeral 5, de los estatutos de la federación. Tras el acto electoral, Bukele brindó su primera conferencia de prensa como presidente del Comité Ejecutivo.

El nuevo Comité Ejecutivo quedó integrado por Fabio Miguel Molina y José Eduardo Amaya como vicepresidentes, mientras que Brenda Alejandrina Salmerón, Samuel Eduardo Gálvez, Mario Indalecio Iraheta y Santos Antonio Zelaya asumirán como directores, según detalló la federación.
Durante su intervención, Bukele señaló que asume el cargo con “sentimientos encontrados” y agregó: “Estoy muy contento por el resultado y muy comprometido porque la votación fue por aclamación”. También indicó que el comité iniciará labores de inmediato. “A partir de mañana empezamos a trabajar, de hecho, ya empezamos a tomar algunas decisiones rápidas”, expresó.

El nuevo presidente de la FESFUT informó que se comenzará una auditoría para conocer la situación financiera de la institución. “Vamos a empezar la auditoría a partir de mañana para tener nuestros números”, afirmó.
Asimismo, se refirió a la relación con la afición y sostuvo que “la afición se merece todo el respeto” y que es necesario comunicar la situación actual del fútbol salvadoreño. En ese contexto, pidió paciencia y remarcó que el proceso estará basado en trabajo y comunicación.
Durante la presentación oficial, se anunció la incorporación de Galo Izurieta, de nacionalidad ecuatoriana, como secretario general de la federación, quien se suma a los demás integrantes del Comité Ejecutivo.



