24.5 C
El Salvador

Wijnaldum ficha por el PSG

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

El PSG acaba de anunciar el fichaje de Georgino Wijnaldum para la próxima temporada tras una intentona en el último instante de los parisinos que les ha valido para arrebatárselo al Barcelona.

El holandés es la primera incorporación del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino para el curso 2021/2022 y llega como agente libre al finalizar el contrato que le ligaba al Liverpool. Wijnaldum firma hasta 2024 con un sueldo de 8,5 millones de euros por temporada más variables, cantidad que duplica lo ofrecido por el Barcelona.

Con la llegada del holandés, el PSG adquiere un centrocampista con mucho recorrido que puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo, aunque su preferida es la de interior, además de disponer de un buen toque de balón. Estas características le permiten ser un jugador imprescindible para cualquier equipo.

JUGADOR CLAVE EN EL LIVERPOOL CAMPEÓN

Por otro lado, el jugador de 30 años acaba su carrera en el Liverpool donde ha permanecido 5 temporadas con un papel clave. En esos años, el holandés ha disputado 237 partidos con los ‘reds’ sumando 22 goles y 16 asistencias, siendo el jugador con mayor número de participaciones estos 5 últimos cursos a las órdenes de Jürgen Klopp.

Además, se consagró como campeón de la Champions League en el 2019, con su mágica noche frente al Barcelona en la que anotó 2 tantos para llegar a la final en aquel 4-0 histórico en Anfield, y de la primera Premier League de la historia del Liverpool la temporada pasada. En cuanto a su carrera internacional, Wijnaldum es fijo en la selección holandesa donde cuenta con 74 internacionalidades.

Pérdida importante para Jürgen Klopp que mencionó en el pasado mes de noviembre que Wijnaldum era “uno de los mejores jugadores que he entrenado” y deseaba que se quedase en el club, algo que no ha podido ser por lo que es posible que el Liverpool salga al mercado para incorporar un nuevo centrocampista.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 4 =

- Publicidad -

Lo último

- Publicidad -
Open