Triunfo de El Salvador sobre Curazao en el Mundial Juvenil de Tenis U14
En la fase de grupos del Mundial Juvenil de Tenis U14 Preclasificación de Centroamérica y el Caribe, el equipo masculino de El Salvador demostró su dominio al vencer sin complicaciones a Curazao con un contundente 3-0 en la serie.
El encuentro inició con Marco Avendaño representando a El Salvador y enfrentando a Jean-Jacques Ricaud de Curazao en la cancha Marcelo Arévalo del Polideportivo Merliot. Avendaño logró un sólido triunfo en sets corridos 6-1 y 6-1, marcando el primer punto para su equipo.
“Me sentí súper bien por haber ganado el primer partido. Entré con más confianza a la cancha y eso me ayudó a resolver mejor el partido”, comentó Avendaño tras su victoria.
El segundo punto llegó de la mano de Sebastián Martínez, quien venció a Leonardo Winkel de Curazao con un marcador de 6-1 y 6-2, asegurando la victoria en la serie para El Salvador.
En el partido de dobles masculino, Mateo Gutiérrez y Sebastián Martínez completaron la barrida al vencer 2-0 (6-0 y 6-2) a la pareja de Curazao, Leonardo Winkel y Orlando Zimmerman.
“Me sentí muy cómodo y tranquilo gracias al trabajo de mis compañeros que ganaron los dos primeros partidos”, expresó Gutiérrez.
El líder del equipo nacional, Salvador Sánchez, elogió el desempeño de los tenistas salvadoreños en el torneo.
“Gracias a Dios nos ha ido muy bien, los jugadores han tenido un día donde han competido muy bien y consiguieron triunfos muy importantes para nuestra representación”, comentó Sánchez.