27.5 C
El Salvador

Shopping lidera la tabla en la Liga Nacional de Béisbol

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

Shopping lidera y Santa Tecla se acerca El equipo de los almacenes derrotó 2-0 a la UTEC para quedar solos en la punta, mientras los tecleños se impusieron 4-3 a Halcones, con lo que se colocan a un juego de la clasificación.

Carlos Hernández, Prensa LNB.- Shopping Center blanqueó 2 carreras por 0 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) para tomar en solitario la punta, mientras Santa Tecla se impuso 4-3 ante Halcones, con lo que se estrechan aún más las posiciones de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Con los resultados de los choques escenificados en el Parque Saturnino Bengoa, Shopping Center comanda la tabla con 11 victorias por 9 derrotas. Halcones y la UTEC les siguen a un juego al estar igualados en la segunda casilla con balance de 10 y 10. Santa Tecla mejora su registro a 9 triunfos por 11 caídas, y se coloca a un juego de la zona de clasificación.

Este martes 4 de mayo prosigue la fase culminante del torneo mayor con el encuentro entre la UTEC y Santa Tecla, desde las 7:15 pm, siempre en el Parque Saturnino Bengoa.

Duelazo de pitcheo

El dominicano Francisco Mena trabajó la ruta completa sin admitir carreras y tan solo permitir tres imparables, con 14 ponches incluidos en su trabajo, para guiar la victoria de Shopping Center 2-0 ante la UTEC.

Tras un gran duelo de pitcheo entre los quisqueyanos Mena y Wirkin Estévez de la UTEC, la novena de los almacenes pudo inaugurar la pizarra hasta la alta de la séptima entrada. David Fuentes inició con imparable al centro y minutos más tarde se estafó la segunda. Héctor Rodríguez falló al intentar avanzarlo tocando y el dominicano Gerard Ferrer se ponchó, pero Marco Colato recibió pasaporte para dejarle la mesa servida a Emerson Bonilla quien ligó un elevadito corto detrás del antesalista para notarse imparable y traer al plato la carrera.

En el noveno tramo colgaron la otra rayita. Ferrer inició con sencillo a la izquierda y avanzó por wild pitch a segunda. Estévez ponchó a los dos siguientes bateadores, pero Luis Vásquez ligó imparable productor al left.

Periquitos vuela alto

A primera hora, una buena labor monticular del zurdo Nelson Alfaro y un relevo de Brandon Rodas permitieron que Santa Tecla venciera 4-3 a Halcones. Alfaro lanzó 6.1 entradas en las que permitió cuatro hits y dos carreras para apuntarse la victoria, mientras Rodas trabajó el resto del encuentro para llevarse el salvado, aunque de forma dramática ya que los perdedores tuvieron la del empate y la de irse arriba en el noveno con solo un out en la pizarra.

Halcones picó primero en la entrada inicial ante Alfaro con imparables de Wilfredo Jiménez y Ricardo Marcano, más elevado impulsor al centro de José Rivas. Pero los tecleños ripostaron con una en el tercero frente al iniciador venezolano Víctor Salazar. Melvin Deras anotó la del empate tras error del camacero con las bases llenas.

Los periquitos marcaron dos más en la quinta con infieldhit de Deras, y dobles impulsores consecutivos del venezolano Javier Hernández y el veterano Julio Cardona. La cuarta llegó en el sexto en las piernas de Edwin Argueta, quien con gran velocidad y una buena dosis de astucia anotó desde la intermedia con un batazo con el cual buscaban la doblematanza y que a la postre terminó quieto Hernández en la inicial.

Halcones se acercó con un par en la séptima, una remolcada por Salvador Recinos con boleto con tres en circulación, muestras la otra llegó tras pecado del campocorto. En la alta del noveno, Halcones colocó hombres en tercera y segunda con un out y abajo en la pizarra por una rayita, pero al final Rodas pudo sacar el inning y acabar con el encuentro.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 8 =

- Publicidad -

Lo último

Open