Rudis Gallo inicia microciclo con 10 juveniles para futuras selecciones de fútbol playa
El cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa, dirigido por Rudis Gallo, inició este lunes el último microciclo de entrenamientos del año, en la cancha del Estadio de Deportes de Playa. De acuerdo con la información proporcionada, en esta fase participan por primera vez 10 jugadores juveniles provenientes de distintos equipos de la Liga de Fútbol Playa (LFP).

Según los técnicos, la incorporación de estos futbolistas forma parte de un nuevo plan de trabajo orientado a conformar futuras selecciones juveniles. El microciclo concluirá el 21 de noviembre e incluye dos sesiones diarias, una por la mañana y otra por la tarde.
Gallo señaló que este proceso es clave dentro de los cambios previstos para 2026. “Contamos con una base de datos de 70 chicos que juegan en la LFP y ahora queremos observar el trabajo con los jóvenes para futuras selecciones”, indicó. Añadió que los convocados tienen entre 15 y 19 años, y que la proyección es consolidar grupos de trabajo para esos rangos de edad a partir del próximo año.

El entrenador explicó además que el cuerpo técnico presentará en 2026 un nuevo plan a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) con el fin de ampliar el trabajo en diferentes niveles de esta modalidad.
Gallo adelantó que, una vez concluya este microciclo, retomarán las sesiones con la selección femenina, que competirá en el primer premundial de la categoría en abril de 2026. “Al finalizar esta semana, la siguiente volvemos con las chicas que tienen su premundial en abril del año que viene”, dijo.


