Robinho es trasladado a otro centro penitenciario en São Paulo
El exfutbolista brasileño Robinho, condenado a nueve años de prisión por violación colectiva, fue trasladado el lunes al Centro de Resocialización de Limeira, en el interior del estado de Sao Paulo.
Robinho, de 41 años, dejó el complejo penitenciario de Tremembé, ubicado a unos 150 kilómetros de la capital paulista y conocido mediáticamente como “la cárcel de los famosos”. Según antecedentes judiciales, este recinto ha alojado a figuras de notoriedad pública, como Edinho, hijo de Pelé, quien estuvo recluido por narcotráfico hasta 2017.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Administración Penitenciaria el exjugador “fue ingresado” oficialmente al nuevo centro. La solicitud de traslado se presentó en octubre, luego de reportes de prensa que señalaban supuestos privilegios para Robinho en Tremembé. El exfutbolista negó dichas versiones.
Robinho cumple una sentencia por la violación colectiva de una joven albanesa ocurrida en 2013, en una discoteca de Milán, cuando era jugador del AC Milan. La justicia italiana dictó condena en 2017 y la resolución quedó en firme en 2022.
En marzo de 2024, la corte suprema de Brasil homologó la decisión italiana y ordenó su detención inmediata. El exfutbolista se entregó ese mismo día a las autoridades.
Debido a que la Constitución brasileña prohíbe la extradición de ciudadanos nacionales, Italia recurrió a acuerdos bilaterales para solicitar la ejecución de la pena en territorio brasileño.


