fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesResumen de la primera Jornada de la Champions League

Resumen de la primera Jornada de la Champions League

La primera jornada de la Champions League 21/22 finalizó y dejó consigo varios puntos a resaltar

La primera jornada de la Champions League 21/22 finalizó y dejó consigo puntos importantes a analizar. La fecha tuvo varios partidos importantes en donde las emociones y los goles no faltaron. Los equipos ingleses, con excepción del Manchester United, firmaron contundentes victorias en sus partidos. Los españoles dieron una muy gris imagen, y aunque, el Real Madrid se llevó la victoria, no terminó de convencer. Los franceses con tenues actuaciones no lograron imponerse y el PSG fue uno de los que más quedó a deber. Los alemanes, hegemonizaron, pero también cayeron en los encuentros. He aquí algunas conclusiones de esta primera fecha.

Barcelona vs Bayern Múnich: Golpe de realidad en el Camp Nou

El martes contó con uno de los platillos fuertes de esta fase de grupos. Bayern Munich y Barcelona se volvían a enfrentar en Champions luego de aquel antológico 2-8, ahora. sería en el Campo Nou. Un Barça totalmente diezmado y en pleno proceso de recuperación recibía a un Bayern que cada partido lucía mejor y tenía más el toque de Nagelsmann. Los bávaros asaltaron España y pasó lo predecible: el dominio alemán se hizo notorio. Los de Koeman salieron a no ser goleados sabiendo que no tenían armas para jugarle de tú a tú a uno de los equipos con mayor inteligencia colectiva de Europa.

El partido inició con el Barça buscando tener transiciones largas con el balón, tratando de ahogar la salida del Bayern, pero el agotamiento llegó para los bauglaranas. Los de Munich jugaron a placer y en cierto punto, pecaron de imprecisión a la hora de definir. El juego de Nagelsmann era vertical, físico, rápido y preciso ante un Barcelona que esperaba una genialidad de Depay arriba. Koeman ingresó a la cantera para darle vida y un voto de confianza a los juveniles. Alejandro Balde, Gavi y Demir debutaron en Champions. Los de Koeman no remataron al arco en los 90 minutos, siendo superados en todas las líneas y al final Piqué resumió el momento del Barça en una frase: ”Es lo que hay”.

Ver  El Real Madrid derrotó al Liverpool en la final de la Champions League y suma 14 "Orejonas"

Liverpool vs Milan: Un clásico de Champions

Liverpool y Milan se enfrentaban en esta primera fecha de Champions; el encuentro recordaba aquellas míticas finales de 2005 y 2007 que se convirtieron en históricas de la Copa de Europa. Los momentos y realidades vividas por ambos equipos eran adversas; un Liverpool con una base construida por más de cinco años y un Milan armando el equipo paso a paso. Klopp se mantiene cómo el gestor y constructor de lo que es el Liverpool y la hegemonía que demuestra cuando sale a jugar en Champions. Pioli dirigiría su primera experiencia en la máxima competencia de clubes del viejo continente.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=746&image=https%3A%2F%2Fun10puro.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2F1006608794-scaled.jpg&q=25&w=1080

El partido no decepcionó, el Liverpool se fue al ataque desde el minuto uno consiguiendo el primero gol muy temprano. Los reds tuvieron la opción de poner el segundo por medio del punto penal, pero un Maignan superlativo fue de los héroes de la noche. El final del primer tiempo daba matices que se viviría una épica en Anfield; el Milan armó dos jugadas por derecha con Leão y remontaba el marcador a un 1-2. En la segunda mitad, el Liverpool emparejó el marcador de nuevo y posterior, marcó el tercero que significaría la victoria. El plantel del Milan aún se puede de catalogar de novato en estos partidos, pero lo demostrado ante el Liverpool, hace notar que los italianos irán por todas en la Champions.

Los españoles con dificultades en este arranque

España es el país con más representantes en esta fase de grupos (5). El Barcelona cayó en casa contra el Bayern Munich, el Villarreal no pudo contra el Atalanta y no pasaron del empate, el Atlético no se hizo daño con el Porto y en un partido lleno de penales, Sevilla y Salzburgo también empataron. El único equipo español que logró la victoria fue el Real Madrid. Los de Ancelotti sacaron los tres puntos sobre la hora gracias al gol tardío de Rodrygo; el brasileño marcó para salir de San Siro con unos puntos valiosos en un encuentro donde tuvieron superioridad muy escasas veces.

Ver  El Real Madrid derrotó al Liverpool en la final de la Champions League y suma 14 "Orejonas"

Los equipos españoles no firmaron su mejor jornada, siendo sorprendidos por momentos en nivel futbolístico por sus rivales. El Atalanta jugó un partido muy físico en Las Cerámicas, fiel al estilo de Gasperini. El Inter planteó un partido táctica y futbolísticamente sublime, pero la ausencia de Lukaku se hizo notar. Los de Inzaghi tuvieron ocasiones para batir a Courtois, pero no tuvieron un killer de área para derrotar al belga. El Madrid dejó ver los matices de la idea de juego de Ancelotti con un marcado 4-3-3 liderado en la media por Modrić y con Valverde para hacer los recorridos largos. Al final, los merengues sacaron la victoria in extremis en una siempre complicada cancha.

Brujas vs PSG: Los parisinos no pudieron ante los belgas

El Brujas recibiría al París Saint-Germain que por primera vez jugaría con Mbappé, Neymar y Messi juntos en el terreno de juego. El PSG saltó con sus mejores hombres al terreno, excluyendo a Donnarumma y a Ramos, quien sigue lesionado. Los parisinos se pusieron por delante en el marcador por medio de una jugada de Mbappé que asistió a Ander Herrera para el 0-1. La alegría duró poco cuando poco más de diez minutos después, Vanaken puso el empate de nuevo en el marcador llenando de ímpetu el juego del Brujas ante el gigante francés.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fun10puro.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2F1006607200.jpg&q=25&w=1080

El ímpetu del partido por parte de los belgas se reflejó en el juego y a pesar de no marcar de nuevo, fueron superiores a los visitantes. El PSG cayó en futbol desde el empate y acudieron a las oportunas intervenciones de Keylor Navas para mantener el empate. Messi trató de crear juego, Neymar no logró rematar al arco y Mbappé salió lesionado en la segunda parte; el plan de Pochettino cayó por completo. La estrategia del Brujas era de tapar los espacios de los de arriba y que los de en medio no se dieran la vuelta cuando recibían la pelota, anulando el juego rival. El Brujas parecía el más ”accesible” en este grupo de Champions, pero hicieron ver al PSG cómo que no tuvieran ninguno de sus flamantes fichajes; siendo superiores en el juego, el Brujas marcó el empate ante todo pronóstico.

Ver  El Real Madrid derrotó al Liverpool en la final de la Champions League y suma 14 "Orejonas"

Manchester United y la sorpresa de la jornada de Champions

El Manchester United protagonizó junto al Young Boys, la sorpresa de esta primera fecha de Champions League. Los de Solskjaer saltaron al terreno con pocas variantes en relación al partido pasado ante Newcastle. Lindelöf y van de Beek saltaban de titulares para darle descanso a Varane y Matić; el encuentro inició de maravilla para los ingleses con Cristiano marcando el primero gracias a un sublime pase de Bruno. El partido se vino abajo luego de la expulsión de Wan-Bissaka; automáticamente luego de esto, el equipo se replegó atrás y cerró líneas, aguantando hasta el descanso de esa forma.

Solskjaer ingresó a Varane al medio tiempo por van de Beek, enviando el mensaje al rival que se defendería ahora con una línea de cinco atrás, quitando más mediocampistas de creación. El Young Boys tomó la pelota y fue superior, disparaba, generaba, armaba y jugaba hasta que al final, empató el partido. El técnico noruego entonces hizo la maniobra que desató la polémica: sacó del terreno a Cristiano Ronaldo y a Bruno Fernandes por Lingard y Matić. El Manchester United se había quedado sin ningún delantero y embelesado a mantener el empate con las líneas totalmente replegadas atrás. Lingard tuvo un infortunio y regaló el balón para que los suizos marcaran el segundo gol de la sentencia. El partido del ManU inició con sensaciones de goleada y terminó en una total pesadilla.

ViaLa primera jornada de la Champions League 21/22 finalizó y dejó consigo varios puntos a resaltar La primera jornada de la Champions League 21/22 finalizó y dejó consigo puntos importantes a analizar. La fecha tuvo varios partidos importantes en donde las emociones y los goles no faltaron. Los equipos ingleses, con excepción del Manchester United, firmaron contundentes victorias en sus partidos. Los españoles dieron una muy gris imagen, y aunque, el Real Madrid se llevó la victoria, no terminó de convencer. Los franceses con tenues actuaciones no lograron imponerse y el PSG fue uno de los que más quedó a deber. Los alemanes, hegemonizaron, pero también cayeron en los encuentros. He aquí algunas conclusiones de esta primera fecha. Barcelona vs Bayern Múnich: Golpe de realidad en el Camp Nou El martes contó con uno de los platillos fuertes de esta fase de grupos. Bayern Munich y Barcelona se volvían a enfrentar en Champions luego de aquel antológico 2-8, ahora. sería en el Campo Nou. Un Barça totalmente diezmado y en pleno proceso de recuperación recibía a un Bayern que cada partido lucía mejor y tenía más el toque de Nagelsmann. Los bávaros asaltaron España y pasó lo predecible: el dominio alemán se hizo notorio. Los de Koeman salieron a no ser goleados sabiendo que no tenían armas para jugarle de tú a tú a uno de los equipos con mayor inteligencia colectiva de Europa. El partido inició con el Barça buscando tener transiciones largas con el balón, tratando de ahogar la salida del Bayern, pero el agotamiento llegó para los bauglaranas. Los de Munich jugaron a placer y en cierto punto, pecaron de imprecisión a la hora de definir. El juego de Nagelsmann era vertical, físico, rápido y preciso ante un Barcelona que esperaba una genialidad de Depay arriba. Koeman ingresó a la cantera para darle vida y un voto de confianza a los juveniles. Alejandro Balde, Gavi y Demir debutaron en Champions. Los de Koeman no remataron al arco en los 90 minutos, siendo superados en todas las líneas y al final Piqué resumió el momento del Barça en una frase: ”Es lo que hay”. Liverpool vs Milan: Un clásico de Champions Liverpool y Milan se enfrentaban en esta primera fecha de Champions; el encuentro recordaba aquellas míticas finales de 2005 y 2007 que se convirtieron en históricas de la Copa de Europa. Los momentos y realidades vividas por ambos equipos eran adversas; un Liverpool con una base construida por más de cinco años y un Milan armando el equipo paso a paso. Klopp se mantiene cómo el gestor y constructor de lo que es el Liverpool y la hegemonía que demuestra cuando sale a jugar en Champions. Pioli dirigiría su primera experiencia en la máxima competencia de clubes del viejo continente. Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=746&image=https%3A%2F%2Fun10puro.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2F1006608794-scaled.jpg&q=25&w=1080 El partido no decepcionó, el Liverpool se fue al ataque desde el minuto uno consiguiendo el primero gol muy temprano. Los reds tuvieron la opción de poner el segundo por medio del punto penal, pero un Maignan superlativo fue de los héroes de la noche. El final del primer tiempo daba matices que se viviría una épica en Anfield; el Milan armó dos jugadas por derecha con Leão y remontaba el marcador a un 1-2. En la segunda mitad, el Liverpool emparejó el marcador de nuevo y posterior, marcó el tercero que significaría la victoria. El plantel del Milan aún se puede de catalogar de novato en estos partidos, pero lo demostrado ante el Liverpool, hace notar que los italianos irán por todas en la Champions. Los españoles con dificultades en este arranque España es el país con más representantes en esta fase de grupos (5). El Barcelona cayó en casa contra el Bayern Munich, el Villarreal no pudo contra el Atalanta y no pasaron del empate, el Atlético no se hizo daño con el Porto y en un partido lleno de penales, Sevilla y Salzburgo también empataron. El único equipo español que logró la victoria fue el Real Madrid. Los de Ancelotti sacaron los tres puntos sobre la hora gracias al gol tardío de Rodrygo; el brasileño marcó para salir de San Siro con unos puntos valiosos en un encuentro donde tuvieron superioridad muy escasas veces. Los equipos españoles no firmaron su mejor jornada, siendo sorprendidos por momentos en nivel futbolístico por sus rivales. El Atalanta jugó un partido muy físico en Las Cerámicas, fiel al estilo de Gasperini. El Inter planteó un partido táctica y futbolísticamente sublime, pero la ausencia de Lukaku se hizo notar. Los de Inzaghi tuvieron ocasiones para batir a Courtois, pero no tuvieron un killer de área para derrotar al belga. El Madrid dejó ver los matices de la idea de juego de Ancelotti con un marcado 4-3-3 liderado en la media por Modrić y con Valverde para hacer los recorridos largos. Al final, los merengues sacaron la victoria in extremis en una siempre complicada cancha. Brujas vs PSG: Los parisinos no pudieron ante los belgas El Brujas recibiría al París Saint-Germain que por primera vez jugaría con Mbappé, Neymar y Messi juntos en el terreno de juego. El PSG saltó con sus mejores hombres al terreno, excluyendo a Donnarumma y a Ramos, quien sigue lesionado. Los parisinos se pusieron por delante en el marcador por medio de una jugada de Mbappé que asistió a Ander Herrera para el 0-1. La alegría duró poco cuando poco más de diez minutos después, Vanaken puso el empate de nuevo en el marcador llenando de ímpetu el juego del Brujas ante el gigante francés. Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fun10puro.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2F1006607200.jpg&q=25&w=1080 El ímpetu del partido por parte de los belgas se reflejó en el juego y a pesar de no marcar de nuevo, fueron superiores a los visitantes. El PSG cayó en futbol desde el empate y acudieron a las oportunas intervenciones de Keylor Navas para mantener el empate. Messi trató de crear juego, Neymar no logró rematar al arco y Mbappé salió lesionado en la segunda parte; el plan de Pochettino cayó por completo. La estrategia del Brujas era de tapar los espacios de los de arriba y que los de en medio no se dieran la vuelta cuando recibían la pelota, anulando el juego rival. El Brujas parecía el más ”accesible” en este grupo de Champions, pero hicieron ver al PSG cómo que no tuvieran ninguno de sus flamantes fichajes; siendo superiores en el juego, el Brujas marcó el empate ante todo pronóstico. Manchester United y la sorpresa de la jornada de Champions El Manchester United protagonizó junto al Young Boys, la sorpresa de esta primera fecha de Champions League. Los de Solskjaer saltaron al terreno con pocas variantes en relación al partido pasado ante Newcastle. Lindelöf y van de Beek saltaban de titulares para darle descanso a Varane y Matić; el encuentro inició de maravilla para los ingleses con Cristiano marcando el primero gracias a un sublime pase de Bruno. El partido se vino abajo luego de la expulsión de Wan-Bissaka; automáticamente luego de esto, el equipo se replegó atrás y cerró líneas, aguantando hasta el descanso de esa forma. Solskjaer ingresó a Varane al medio tiempo por van de Beek, enviando el mensaje al rival que se defendería ahora con una línea de cinco atrás, quitando más mediocampistas de creación. El Young Boys tomó la pelota y fue superior, disparaba, generaba, armaba y jugaba hasta que al final, empató el partido. El técnico noruego entonces hizo la maniobra que desató la polémica: sacó del terreno a Cristiano Ronaldo y a Bruno Fernandes por Lingard y Matić. El Manchester United se había quedado sin ningún delantero y embelesado a mantener el empate con las líneas totalmente replegadas atrás. Lingard tuvo un infortunio y regaló el balón para que los suizos marcaran el segundo gol de la sentencia. El partido del ManU inició con sensaciones de goleada y terminó en una total pesadilla.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Who are we?

Our website address is: https://elurbano.news.

What personal data we collect and why we collect it

comments

When visitors leave comments on the site we collect the data shown in the comments form, and also the visitor’s IP address and browser user agent string to help spam detection. An anonymized string created from your email address (also called a hash) may be provided to the Gravatar service to see if you are using it. The Gravatar service privacy policy is available here: https://automattic.com/privacy/. After approval of your comment, your profile picture is visible to the public in the context of your comment.

Media

If you upload images to the website, you should avoid uploading images with embedded location data (EXIF GPS) included. Visitors to the website can download and extract any location data from images on the website.

Contact forms

Cookies

If you leave a comment on our site you may opt-in to saving your name, email address and website in cookies. These are for your convenience so that you do not have to fill in your details again when you leave another comment. These cookies will last for one year. If you visit our login page, we will set a temporary cookie to determine if your browser accepts cookies. This cookie contains no personal data and is discarded when you close your browser. When you log in, we will also set up several cookies to save your login information and your screen display choices. Login cookies last for two days, and screen options cookies last for a year. If you select "Remember Me", your login will persist for two weeks. If you log out of your account, the login cookies will be removed. If you edit or publish an article, an additional cookie will be saved in your browser. This cookie includes no personal data and simply indicates the post ID of the article you just edited. It expires after 1 day.

Embedded content from other websites

Articles on this site may include embedded content (eg videos, images, articles, etc.). Embedded content from other websites behaves in the exact same way as if the visitor has visited the other website. These websites may collect data about you, use cookies, embed additional third-party tracking, and monitor your interaction with that embedded content, including tracking your interaction with the embedded content if you have an account and are logged in to that website.

Analytics

Who we share your data with

If you request a password reset, your IP address will be included in the reset email.

How long we retain your data

If you leave a comment, the comment and its metadata are retained indefinitely. This is so we can recognize and approve any follow-up comments automatically instead of holding them in a moderation queue. For users that register on our website (if any), we also store the personal information they provide in their user profile. All users can see, edit, or delete their personal information at any time (except they cannot change their username). Website administrators can also see and edit that information.

What rights you have over your data

If you have an account on this site, or have left comments, you can request to receive an exported file of the personal data we hold about you, including any data you have provided to us. You can also request that we erase any personal data we hold about you. This does not include any data we are obliged to keep for administrative, legal, or security purposes.

Where we send your data

Visitor comments may be checked through an automated spam detection service.

Your contact information

Other information

How we protect your data

What data breach procedures we have in place

What third parties we receive data from

What automated decision making and/or profiling we do with user data

Industry regulatory disclosure requirements

Save settings
Cookies settings
Open