República Democrática del Congo avanza por primera vez a la fase eliminatoria
La República Democrática del Congo hizo historia al clasificar por primera vez a los dieciseisavos de final de una Copa del Mundo tras imponerse 3-1 a Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. La selección africana consiguió además su primera victoria en la historia del torneo y enfrentará a Inglaterra el próximo 1 de julio.
Con el resultado, el conjunto congoleño finalizó tercero del Grupo K con cuatro puntos. Por su parte, Uzbekistán quedó eliminado tras cerrar la fase de grupos sin sumar puntos.
El equipo dirigido por el italiano Fabio Cannavaro tomó la iniciativa desde el comienzo del encuentro. Incluso marcó al primer minuto por medio de Dostonbek Khamdamov, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.
La apertura del marcador llegó al minuto 10, cuando Eldor Shomurodov aprovechó un pase largo, ingresó al área y definió con un remate de zurda para colocar el 1-0 a favor de Uzbekistán.
La respuesta congoleña llegó poco después con un gol de Nathanael Mbuku al minuto 16, aunque la acción fue invalidada tras la revisión del VAR por una falta previa sobre Sherzod Nasrullaev.
En la segunda parte, la República Democrática del Congo aumentó la presión ofensiva y encontró el empate al minuto 68. Según el desarrollo del partido, Abdukodir Khusanov cometió un penalti sobre Yoane Wissa, quien convirtió el 1-1 desde el punto penal.
El conjunto africano completó la remontada al minuto 77 con un gol de Fiston Mayele, mientras que Wissa anotó su segundo tanto en el tiempo agregado para establecer el definitivo 3-1.
De acuerdo con el resultado, la República Democrática del Congo disputará por primera vez una ronda de eliminación directa en un Mundial, donde buscará avanzar frente a Inglaterra.





